Circulaba en contramano

Deportista alcoholizado chocó frente al Obelisco

El futbolista iba alcoholizado. El narcotest al otro conductor dio positivo por cocaína. Fueron arrestados.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:00

Un futbolista del plantel de Almirante Brown protagonizó un insólito accidente de tránsito durante la madrugada de ayer frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, al equivocar una salida de la avenida y meterse con su auto en contramano en la senda del Metrobus. 

Cuando intentó poco más adelante salir de esa vía, chocó a otro auto que circulaba por la principal arteria porteña -y quizás la más densamente transitada del país-, y el punto neurálgico del impacto obligó al corte total de la avenida por más de dos horas.
El protagonista del accidente fue Nicolás Peraggini, de 21 años, quien manejaba un Volkswagen Beetle cuando se metió de contramano al saltar el carril del Metrobus e impactó de frente contra un Renault Symbol, de acuerdo a información policial.

En el Symbol impactado por el VW de Peraggini viajaban cuatro personas. Por el accidente, uno de los ocupantes fue trasladado al Hospital Ramos Mejía con politraumatismos, aunque se indicó que no revestían gravedad.
Según trascendió, Peraggini es defensor de Almirante Brown y llegó libre desde Huracán en el último mercado de pases, aunque ha jugado poco y esta temporada habitualmente integró la reserva.
Al momento del accidente iba en el Beetle junto a su novia, con la que regresaban de bailar, y al pretender girar en la zona de Obelisco se equivocó de carril para terminar en la vía de los colectivos del Metrobus. 

Tras el accidente, Peraggini fue trasladado a la comisaría para declarar y se le realizaron la prueba de alcoholemia y narcotest ordenados por la Fiscalía Correccional y de Faltas N° 13, a cargo del doctor Scanga.
La policía y el servicio de emergencias llegaron al lugar para asistir a los involucrados en el siniestro y se encargaron de desviar el tránsito, que cerca de las 9 volvió a la normalidad.
El narcotest al deportista dio positivo, aún al realizarlo tres horas después del choque, y positivo por cocaína el test para el otro conductor.

El incidente coincidió con la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. La fecha fue instaurada por las Naciones Unidas. En este contexto, a las 19 se iluminarán de amarillo el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre de los Ingleses, el Monumento a los Dos Congresos, el Edificio Lezama, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Floralis y el Planetari.

Otras Noticias