jueves 28 de marzo de 2024
PROCEDIMIENTO EN LA FRONTERA NORTE

Llevaban 20 kilos de cocaína en dos mochilas

Por Redacción El Ancasti

Más de 20 kilos de cocaína fueron secuestradas cuando eran introducidas al país, ocultos en dos mochilas, por la frontera Norte de la provincia de Salta. El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, que realizaban controles sobre la ruta 34, cerca de la ciudad de Orán, informaron fuentes de la fuerza.

En ese marco, los uniformados observaron a dos hombres que caminaban por una calle paralela ubicada a un kilómetro del puesto de control, generalmente utilizada por personas que evitan a las autoridades. Los dos hombres, que llevaban dos mochilas a sus espaldas, al darse cuenta de la presencia de los gendarmes, abandonaron los bultos y escaparon a la carrera por una zona de monte.

Los uniformados, ante la presencia de testigos, registraron las mochilas y se encontraron con 20 paquetes con 20,774 kilos de cocaína y un revólver calibre 38 con la numeración limada.

Lavandería "trucha"
Siete personas están siendo investigadas por la Justicia Federal marplatense acusadas de distribuir droga en cárceles bonaerenses detrás de la fachada de un servicio de lavandería y se sospecha que el líder de la organización sería un exagente penitenciario.

Según pudo determinar la investigación, la banda ingresaba los estupefacientes para su venta a personas privadas de su libertad y sacaba un gran rédito económico. porque no alquilaba local ni pagaba salarios en tiempo y forma a sus empleados, la mayoría detenidos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar