martes 26 de marzo de 2024
Tiene 17 años

Le dieron un puntazo en la espalda y quedó en terapia

Por Redacción El Ancasti

Un adolescente, de 17 años, fue internado ayer en Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista tras ser apuñalado en la espalda, en la zona Norte de la ciudad. 

Según fuentes policiales, ocurrió cuando efectivos policiales efectuaban recorridos de prevención por la esquina de Solano Quiroga y Maipú Norte donde advirtieron que dos sujetos agredían a otro a quien tenían arrinconado contra una pared. 

Al percibir la presencia policial los agresores se dieron la a fuga e ingresaron a una vivienda de barrio Municipal a la vez que el agredido interceptó un automóvil que circunstancialmente pasaba por el lugar, al que subió gritando "me quisieron robar". 

Tras tomar participación la Justicia de turno, el personal interviniente registró un domicilio de barrio Parque Norte al que ingresaron los agresores, quienes minutos más tarde fueron aprehendidos. Se conoció que los dos son menores de edad y que al momento de la requisa se secuestró un arma blanca. 

En otro hecho de sangre registrado también en la zona Norte de la Capital, otro adolescente (17) debió ser internado ayer en el hospital San Juan Bautista con una herida de arma blanca en la espalda, tras ser interceptado por un sujeto, quien habría intentado asaltarlo en la zona Norte de la ciudad, y que poco después fue arrestado. Fuentes policiales indicaron que aproximadamente a las 4, personal del Comando Radioeléctrico recibió una llamada telefónica de vecinos informando que un menor de edad había sido agredido. Rápidamente se dio intervención a los efectivos de comisaría Octava que se trasladó hasta la esquina de Cabo María Castro y 22 de Abril donde asistieron al herido, al tiempo que se daba participación a los médicos del SAME. 

Con la descripción aportada por el joven los uniformados efectuaron un recorrido por la zona y aprehendieron a un hombre de apellido Rodríguez (18), quien sería el agresor. 

El adolescente, que había recibido cortes en la espalda fue trasladado por el SAME al Hospital. Se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

En ambos casos se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, quien dispuso las medidas a implementar en el caso de los adolescentes involucrados. La Justicia interviniente ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las zonas afectadas, sobre todo las pertenecientes a al centro de Monitoreo de la Municipalidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar