Fue indagado anoche

El acusado de intento de femicidio no quiso declarar

José Arnaldo Leiva enfrenta una dura acusación. En la semana se pediría la audiencia de control de detención.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:10

Bajo un estricto hermetismo se concretó anoche la indagatoria de José Arnaldo Leiva (38), el sospechoso del intento de femicidio de su expareja y del brutal ataque en contra de sus exsuegros, quienes permanecen internados en el hospital San Juan Bautista.

Leiva fue llevado por una patrulla de la División Traslado hasta la base de la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, en calle Maximio Victoria al 100.

Asistido por su abogado defensor Arturo Herrera Basualdo, Leiva se abstuvo de prestar declaración ante las autoridades judiciales. 

El sujeto está imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa" por el feroz ataque contra Roxana Melo. En tanto que por las agresiones contra Eduardo Melo y su mujer Manuela Gordillo, está imputado por "homicidio simple en grado de tentativa". Además, se le añadieron dos imputaciones: por violación de domicilio y amenazas. 

Al finalizar la indagatoria, Leiva fue llevado hasta su lugar de detención y se espera que la próxima semana la Fiscalía pida la audiencia de control de detención ante el juez de Control de Garantías en turno.

El sangriento episodio ocurrió el jueves a las 19 en una casa de la manzana A del barrio San Antonio Oeste, en donde Leiva irrumpió con una barreta y atacó a su exnovia y a los padres de ella. Roxana fue quien se llevó la peor parte, ya que sufrió golpes en la cabeza y en el tórax por lo que perdió el conocimiento y quedó en el patio de la vivienda.

Tras el hecho, Leiva se dio a la fuga en su motocicleta y se entregó voluntariamente minutos más tarde en la comisaría seccional Novena. Posteriormente se  informó a la Fiscalía en turno. Los testimonios de la causa señalaron que Leiva ya había protagonizado hechos de violencia contra Melo, que a raíz de este comportamiento había decidido finalizar el vínculo.n

Otras Noticias