En la terminal de ómnibus de la ciudad de tinogasta

Detectan un kilo y medio de marihuana en una encomienda

El paquete estaba oculto entre ropa y jabón en polvo. Un adolescente, de 16 años, terminó arrestado.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:09

Un adolescente, de16 años, fue aprehendido el viernes a la noche en la ciudad de Tinogasta tras ser interceptado trasladando una encomienda que en su interior contenía marihuana. 

Fuentes policiales informaron que sucedió aproximadamente a las 23.40 en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, de donde el joven retiró el paquete que había llegado en el transcurso de la tarde en un colectivo de media distancia. 

Luego de una minuciosa investigación iniciada hace varios meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de conjuntamente con personal de los grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Tinogasta, Belén y Santa María, y de la Comisaría

Departamental Tinogasta, efectuaron el operativo bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras. 

Según se informó, el procedimiento fue llevado a cabo frente a testigos civiles, sobre todo en momentos en que el personal policial interviniente abrió la caja y encontró escondido entre un pantalón tipo deportivo y jabón en polvo, dos trozos compactados de droga que, según la prueba de campo, se pudo establecer que se trataba de 1.5 kilos de marihuana compactada. La droga fue secuestrada al tiempo que el adolescente quedó a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a implementar. 

Poco después, la Justicia ordenó allanar un domicilio ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento -en la misma ciudad-, donde los efectivos incautaron tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, elementos para fraccionar sustancia estupefaciente, $100 en efectivo y un envoltorio de nylon conteniendo cocaína.

Las pesquisas indicaron a los investigadores que la droga incautada era recibida en paquetes para luego ser fraccionada y comercializada al menudeo, y distribuida en distintos sectores de Tinogasta utilizando la modalidad de delivery.
 
Narcoencomiendas
El 10 de noviembre dos personas fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus de Andalgalá, y se les secuestró 3 kilos de marihuana. La droga había sido adquirida por una mujer y un hombre en la Capital y fue trasladada en una encomienda, en micro, a Andalgalá.

A principios de julio, un hombre (39) fue detenido en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Belén, luego de retirar una narcoencomienda. Los uniformados secuestraron un pan compactado de 1 kilo de marihuana, que quedó en calidad de secuestro, al igual que dinero en efectivo y un teléfono celular.

Otras Noticias