Segundo crimen en seis días, en laferrere

Asesinaron a un hombre en enfrentamiento entre bandas

Era oriundo de Paraguay. La Policía secuestró municiones de calibres 40 y 9 milímetros, y una pistola.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:00

Un joven, de 22 años, de nacionalidad paraguaya fue encontrado asesinado ayer de un tiro en plena vía pública de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, tras un cruento enfrentamiento entre grupos antagónicos.
El macabro hallazgo tuvo lugar en las últimas horas en la intersección de Paso Itú y Zuviría, en el barrio La Palangana, de esa zona del sudoeste del Gran Buenos Aires. Un llamado de vecinos al teléfono de emergencias 911 sobre un violento enfrentamiento a tiros entre varios sujetos hizo que integrantes del Comando de Patrullas de La Matanza se acercaran al lugar y encontraran el cuerpo de la víctima con un disparo en el pecho y totalmente ensangrentado. Junto al cuerpo del joven fue encontrada una mochila con cuatro cartuchos de calibre 40 y dos de calibre 9 milímetros. También se hallaron en el lugar una pistola 9 milímetros y varias vainas servidas. En el hecho tomo intervención la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza. También trabajaban en el caso efectivos de la comisaría distrital Este Segunda de La Matanza, que tiene asiento en la zona de Altos de Laferrere y jurisdicción en el lugar del crimen. Por la tarde, se presentó en la comisaría una mujer, de 33 años, que aseguró que le avisaron que a su hermano lo hirieron en un enfrentamiento, por lo que quería verificar si el era el joven que fue asesinado.  La mujer identificó el cuerpo de su hermano, llamado Alfredo Sánches Miranda, de 22 años, y nacionalidad paraguaya y, según trascendió, admitió que en los últimos tiempos se había alejado de su familia. También señaló, siempre según fuentes extraoficiales, que el joven se había hecho adicto a las droga y tenía "malas compañías".

Dos crímenes
Se trata del segundo cuerpo de personas asesinadas encontrados en la vía pública en los últimos seis días, en un radio de 20 cuadras. El cadáver de Magdalena Peralta, una mujer (36) que era madre de cuatro hijos, fue encontrado el lunes último alrededor de las 5:00 de la mañana en la intersección de las calles Tornquist y José Hernández, en la vecina localidad de Isidro Casanova, con signos de haber sido asesinada de 21 puñaladas. El cuerpo de Peralta, quien ejercía la prostitución en la vía pública según informaron fuentes de la investigación del caso, estaba envuelto en una frazada y en sábanas. 
En torno al caso fue detenida una joven (27), que aparentemente también ejercía la prostitución, y que habría incurrido en contradicciones.n