jueves 28 de marzo de 2024
el vehículo Es de José liquín, exlegislador por antofagasta de la sierra

Arrestado por robarle la camioneta a un exsenador

El vehículo fue encontrado en una casa de la zona Norte. Hay un detenido. Hubo otros ilícitos.

Por Redacción El Ancasti

Un exsenador sufrió el robo de su camioneta cuando se encontraba en una estación de servicios el viernes a la noche, pero la policía logró arrestar al sospechoso y pudo recuperar el vehículo.

José Liquín, quien fuera legislador por Antofagasta de la Sierra, había dejado estacionada su camioneta Toyota Hilux de color blanco en la playa de la estación ubicada en avenida Acosta Villafáñez. Un sujeto aprovechó que el conductor había descendido para emprender la huida a bordo del vehículo

El chofer al percatarse del robo llamó al Comando Radioeléctrico y se inició una amplia búsqueda de la camioneta. 

Finalmente, en la zona Norte de la ciudad, sobre calle padre Jesús Lobos al 400, encontraron el rodado, en el domicilio de la familia Quinteros. Un sujeto (29) fue arrestado por el robo y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Carlos Moreno Vázquez. 

Quinteros se encuentra alojado en la comisaría seccional Octava.

Llevaban una motoguadaña
El viernes a la noche, la policía arrestó a dos sujetos que tenían una motoguadaña que habría sido robada.

Según informó la División Relaciones Institucionales, aproximadamente a las  20.40, en la intersección de la avenida Choya y calle Alpatauca, el personal policial arrestó a dos jóvenes de apellidos Bazán (20) y Contreras (25), quienes llevaban una motoguadaña marca Stihl, de colores blanco y anaranjado, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Los dos quedaron alojados en la comisaría seccional Séptima.

En otro hecho, un adolescente  (17) fue sorprendido por la policía cuando intentaba cometer un robo en un automóvil que estaba en cercanías a la Terminal de ómnibus.

Ocurrió a las 19 del viernes, cuando personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) recorría preventivamente por la intersección de las calles Tucumán y La Rioja, y sorprendió infraganti al menor de edad.

Según la información policial, el adolescente había logrado abrir la puerta de un automóvil Renault 12, de color gris, previo forzar la cerradura. Cuando notó la presencia del móvil policial intentó fugarse, pero fue interceptado a los pocos metros. 

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del fiscal Guillermo Narváez, quien indicó las directivas a cumplimentar.  

 

Revoltoso detenido

Un sujeto que arrojaba todo tipo de elementos a sus familiares y a los vecinos, terminó tras las rejas el viernes a la noche.
Ocurrió aproximadamente a las 21, en una casa del loteo Caro, en la localidad de Sumalao.

Un joven de apellido Vega (19), habría trepado al techo del inmueble desde donde arrojaba elementos contundentes. Tras la intervención policial, esta persona quedó alojada en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar y se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 10.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar