jueves 28 de marzo de 2024
en el gremio de gastronómicos

Robaron una moto y fueron registrados por las cámaras

Ocurrió a plena luz del día. El propietario habría levantado la denuncia por amenazas y pago de rescate de $18.000.

Por Redacción El Ancasti

Dos sujetos robaron una motocicleta del estacionamiento del gremio de Gastronómicos, ubicado en Prado al 400, y su accionar fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio y en viviendas adyacentes.

Fuentes policiales informaron que sucedió el jueves cerca de las 18, cuando a bordo de una motocicleta de aproximadamente 125 cc roja y con el rostro cubierto con cascos ingresaron al estacionamiento y tras observar la disposición de varias motos, uno de ellos descendió al tiempo que el otro se detuvo en la calle -a metros del portón-, para hacer de campana.

Su cómplice se dirigió a la moto elegida y tras forzar el tambor de arranque y traba de manubrio sacó la moto por el portón, le dio arranque y se dio a la fuga. En menos de dos minutos se llevaron una Honda CG Titán 150 cc, dominio 862-LNU. Se conoció que la persona damnificada se dio con la novedad poco después, por lo que corrió a radicar la denuncia penal correspondiente ya que el rodado era de un amigo que se lo había prestado. Efectuada la presentación penal, inmediatamente tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno que inició la investigación del hecho, con la colaboración de personal de la División de Investigaciones.

Mientras tanto, a través de las redes, se difundió el video donde claramente se aprecia el accionar delictivo de los dos sujetos, quienes al quedar en evidencia contactaron al propietario de la moto.

Otras fuentes consultadas por El Ancasti informaron que los maleantes exigieron el pago de $18.000 para hacer entrega de la moto y que las imágenes viralizadas sean eliminadas de las redes sociales. Se supo que la misma moto había sido robada anteriormente, que serían los mismos delincuentes quienes habrían actuado en esta nueva oportunidad, y otra vez habrían extorsionado a su víctima. 

Al cierre de esta edición, fuentes vinculadas con la investigación indicaron que la denuncia había sido levantada al igual que la mayoría de las imágenes. Pero el video ya se había viralizado al tiempo que la Justicia avanzó en la investigación.

En un recorrido realizado por la zona, vecinos y comerciantes manifestaron su preocupación por los constantes hechos de inseguridad, sobre todo vinculados con arrebatos de teléfonos celulares a peatones. 

Autoridades del gremio gastronómico explicaron que es la primera vez que se ven involucrados en un robo. 

En otro hecho, esta vez registrado en el barrio Pozo El  Mistol, en el departamento Valle Viejo, un hombre de apellido Zelarayán, de 49 años, denunció que el lunes a la madrugada le robaron la moto que había dejado estacionada en una habitación. 

Recuperan moto
En la zona norte de la ciudad, un hombre de apellido Herrera, de 24 años, fue arrestado al tiempo que una moto fue secuestrada.

Fuentes policiales indicaron que ocurrió el jueves a las 21.55 cuando  personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos en el barrio 120 viviendas norte y observó que el sujeto, al mando de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc azul y negra merodeaba en actitud sospechosa.

Al percibir la presencia policial el hombre se dio a la fuga dando inicio a una persecución que finalizó en inmediaciones del barrio 140 viviendas norte, con el arresto de Herrera, quien fue trasladado a la Comisaría Octava, donde quedó alojado a disposición de la Justicia de turno. 

En la zona sur, efectivos policiales encontraron una motocicleta abandonada el jueves a la noche en inmediaciones de la plaza del barrio Santa Marta.

Sucedió a las 22.55 cuando numerarios de la Comisaría Novena secuestraron una moto Motomel Blitz 110 cc negra, que luego fue trasladada a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar