viernes 29 de marzo de 2024
SU HIJO TAMBIÉN FUE DETENIDO

Ex senadora mendocina, detenida con drogas

Por Redacción El Ancasti

Agentes de Gendarmería nacional detuvieron en Tupungato, en la provincia de Mendoza, a Raquel Elena Páez, ex senadora provincial del Partido Justicialista, oriunda de San Rafael, quien llevaba un kilo de marihuana en su auto en el que viajaba junto a su hijo. Además se incautaron plantines, aceite de cannabis sativa, elementos de corte, dinero en efectivo, dispositivos móviles y documentación de interés para la causa. 

La detención de Páez ocurrió el miércoles por la noche, luego de una serie de tareas de inteligencia que venían desde hace tiempo.

Los uniformados tenían la información de que la ex legisladora viajaba en un Chevrolet Agile y que llevaría droga desde la Ciudad de Mendoza hacia San Rafael. 

En el control ubicado en el kilómetro 3.228 sobre la ruta 40, en el distrito Zapata, se procedió a la detención del auto sospechado y de los ocupantes, según publicó Gendarmería en su página oficial. Durante la requisa, hallaron entre las pertenencias de la ex senadora dos paquetes tipo ladrillos. 

Con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de orientación en el kilo y medio de marihuana, que dieron positivo para cannabis sativa. Páez fue electa senadora provincial en las elecciones legislativas del 2001. Ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006. 

Pertenecía a la línea liderada por Vicente Emilio Chicho Russo. En 2004 fue sancionada por la Cámara de Senadores por haber incurrido en una "falta de ética". La legisladora había reclamado casi 50 mil pesos en concepto de haberes propios y de tres colaboradores por los nueve meses que demoró en asumir su banca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar