en villa zavaleta

Desbaratan búnker de venta de drogas y hay tres arrestados

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 02:00

Una vivienda que era usada como búnker de drogas en la Villa Zavaleta, ubicada entre los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, fue allanada por efectivos de la Policía de la Ciudad y como saldo fue aprehendida una mujer y secuestrados varias dosis de cocaína, de marihuana y dos teléfonos celulares.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 fue desplazado a ese asentamiento para cumplimentar un procedimiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 30, a cargo de Jorge Adolfo López, ante la Secretaría número 164 de Juan Sebastián Schabas Madueño, en relación con una causa por drogas, en la que se encontraban involucrados dos sujetos y una mujer.

Una vez en el lugar, los efectivos de la fuerza policial porteña accedieron a la vivienda encontrando en la misma varias dosis de cocaína, marihuana y dos teléfonos celulares. Además, la Justicia solicitó el secuestro de elementos de interés para la causa, particularmente de un automóvil Volkswagen Gol Trend gris. Dentro de la vivienda encontraron a la mujer junto a un menor, la cual fue puesta a requerimiento de la Fiscalía Contravencional y de Faltas número 34, a cargo de Santiago Otamendi. En tanto, el automóvil en cuestión sería propiedad de esta misma persona. Por otra parte, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes solicitó que el pequeño sea puesto a resguardo con una tía hasta que la Justicia decida la situación judicial de su progenitora.

Marihuana en Corrientes

Más de 74 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en la provincia de Corrientes y dos personas quedaron detenidas.

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de Gendarmería Nacional desplegaron un operativo en el kilómetro 1.232 de la ruta nacional N° 12 y con la asistencia de un perro antinarcóticos, se logró detener a dos personas que llevaban la marihuana oculta en las paredes de un auto.

El vehículo de patente paraguaya venía de la ciudad de Encarnación, Paraguay, con destino final en la Ciudad de Buenos Aires.
En el momento en el que los gendarmes hicieron detener la marcha del vehículo, el conductor y su acompañante se mostraron visiblemente nerviosos, y más cuando vieron al perro antinarcóticos "Roque", que al inspeccionar el rodado, reaccionó como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

El personal de la fuerza inspeccionó el interior de las paredes de la parte trasera del auto, y detectaron 74,150 kilos de marihuana fraccionados en 126 ladrillos de diferentes tamaños.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que dispuso la inmediata detención de los narcotraficantes involucrados y el secuestro de la totalidad de la droga. 

Otras Noticias