AUDIENCIA DE SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA

Damnificada prefirió tener una buena relación vecinal

El joven acusado de “robo” ofreció $1.000 para el beneficio y se comprometió a realizar trabajo comunitario.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 02:08

En el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación se realizó una audiencia de suspensión de juicio a prueba –también conocido como probation-. Un joven llegó al banquillo de los acusados para responder por el delito de “robo”. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que meses atrás, en una localidad de Fray Mamerto Esquiú habría ingresado a la casa de una vecina, a quien le habría sustraído algunas pertenencias. 

Asesorado por el defensor Penal Oficial de Primera Nominación Nolasco Contreras, el joven ofreció $1.000 y se comprometió a realizar trabajo comunitario. Por su parte, la damnificada perdonó al acusado y consideró que “más importante que el dinero es tener una buena relación entre vecinos”. Ante lo solicitado por la defensa y el perdón de la damnificada, el fiscal de Cámara Gustavo Bergesio no se opuso al planteo. El juez Luis Guillamondegui concedió el beneficio de la probation.

A principios de octubre, en la misma Cámara Penal, en una audiencia presidida por el juez Rodolfo Bustamante, había absuelto a este joven, que también venía acusado por el delito de “amenazas calificadas por el uso de arma”. El hermano del acusado resultó condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, por el delito de “robo”. 

Según la investigación fiscal, el hermano se habría apoderado de 30 varillas de hierro, cuatro andamios, dos reglas y dos bolsas de cemento de una obra en construcción, en un lugar cercano a la casa de ambos. El propietario llegó a la casa de los hermanos, para exigir la devolución de los elementos. Si bien se había indicado que el joven acusado habría tomado al hombre del cuello y con un elemento punzante lo habría amenazado, en la audiencia desmintió ante el magistrado y el fiscal. El principal testigo negó que el acusado haya utilizado un arma para amedrentarlo. Su testimonio fue ratificado por otro testigo.
 

Otras Noticias