jueves 28 de marzo de 2024
será mañana en puerta de corral quemado

Polémica marcha a favor del intendente Enrique Aybar

"Ahora nosotros marcharemos y ahí sí estará el pueblo", expresaron en un comunicado.

Por Redacción El Ancasti

Mañana se llevará a cabo una marcha en defensa del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar, quien está próximo a sentarse en el banquillo de los acusados por un abuso sexual que habría ocurrido en la Capital en 2013.

La convocatoria a la marcha "Nosotros somos el pueblo" se realizó a través de la red social Facebook y se anuncia que el punto de reunión será la plaza "Autonomía de la provincia de Catamarca", en Puerta de Corral Quemado. El encuentro será a las 18.
La marcha es "organizada por mujeres, hombres y pueblo en general para demostrar su apoyo incondicional a la gestión que lleva adelante el actual y electo intendente Aybar". El lema elegida fue "Nosotros somos el pueblo".

Según trascendió, la convocatoria surge para contrarrestar la marcha realizada días atrás en la que participaron organizaciones feministas, familiares de la víctima y pobladores.

"Nosotros vemos que hay muchas calumnias, discriminación y persecución política al actual intendente. Estamos conformes con la manera de gobernar que tiene el profesor en estas gestiones. Nuestro pueblo creció muy mucho (sic) y las obras están a la vista con todas la inauguraciones que él hizo y ni hablar de los salarios para el personal municipal y la forma que nos atiende y nos da una solución, tanto él como miembros de su gabinete", se menciona en el comunicado que no lleva firma.

En un tramo hace referencia a la situación judicial de Aybar, quien está imputado por un hecho y tiene cinco denuncias por abusos sexuales.

"Eso lo verá la Justicia, si existe o no" y se añadió que "nos molestó que nos tomen y nos nombren a todos y digan que el pueblo marchó cuando vuelvo a repetir no fue así. Ahora nosotros marcharemos y ahí sí estará el pueblo. No queremos a personas que generen una grieta entre nosotros cuando aquí en la jurisdicción estamos unidos", finalizó el comunicado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar