por un intento de ROBO

Le concedieron la probation y deberá aprender un oficio

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 02:00

En el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación se realizó una audiencia de suspensión de juicio a prueba, también conocida como probation. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que un joven había llegado imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”.

Según se indicó, en la última fiesta de la Virgen del Valle, el joven habría intentado llevar, de manera ilegítima, la motocicleta de un promesante, oriundo de una de las localidades del sudoeste de la provincia de Tucumán. Dado que el intento no se consumó y que el joven no tenía antecedentes, la defensora penal oficial de Quinta Nominación, Mariana Vera, solicitó la suspensión del juicio a prueba. Para ello, se había ofrecido $500 y el acusado se puso a disposición para aprender un oficio. 

Por su parte, el fiscal de Cámara Gustavo Bergesio no se opuso a lo planteado por su par del Ministerio Público Fiscal. 
Ante esta situación, el juez Luis Guillamondegui concedió el beneficio.

La suspensión del juicio a prueba es un derecho que la ley acuerda a ciertos y determinados individuos que han sido acusados formalmente de haber cometido un delito o más que darían lugar a la condena condicional. La idea es que se suspenda el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y, una vez cumplidas y transcurrido el plazo de suspensión, se resuelva su desvinculación definitiva. Es decir, queda absuelto.

Otras Noticias