jueves 28 de marzo de 2024
en la zona sur

Devolvió lo robado tras ser sorprendido "in fraganti"

La dueña de casa halló oculto al ladrón, quien resultó ser un vecino. Un adolescente intentó abrir un cajero automático.

Por Redacción El Ancasti

La propietaria de una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad sorprendió a un ladrón dentro de su casa, quien al verse expuesto devolvió los elementos robados. Según fuentes judiciales, sucedió el martes a las 3.30 en inmediaciones de la plaza 25 de Agosto cuando la mujer, de 65 años, ingresó al baño.

Poco después salió del sanitario y cuando caminaba por una galería interna del edificio advirtió que un hombre estaba agachado, oculto en la penumbra.

Instintivamente la mujer gritó pidiendo auxilio y el malviviente optó por mostrar su cara. Grande fue la sorpresa de la damnificada cuando advirtió que el sujeto no era otro que su vecino. "¿Qué hacés acá, Trompo?", gritó al tiempo que reiteraba los pedidos de ayuda a viva voz. Se conoció que el sujeto, para evitar la intervención de terceros, le ordenó a la mujer que dejara de gritar a cambio de la devolución de los elementos sustraídos.

El hombre salió corriendo por la puerta principal de acceso a la casa y a los pocos minutos regresó con un televisor de 20 pulgadas y una remera que había sustraído momentos antes. 

Cuantioso robo en el CAPE

Un empleado de la Dirección de Informática, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia -que funciona en el pabellón N°13 del CAPE-, denunció el "faltante" de una importante cantidad de herramientas digitales de alta precisión. Según fuentes judiciales, el hombre, de apellido Iermano (31), informó que el lunes a las 10 advirtió que de una de las oficinas faltaban un  tester osciloscopio UNI-T modelo UT81 valuado en aproximadamente $14.500; un tester PROSKIT modelo MT-7028 valuado en $10.000; un medidor digital G2-TECH modelo 40M valuado en $2.000, y un calibre digita Hamilton modelo C-40, valuado en aproximadamente $3.200.

El empleado indicó que la última vez que vio los elementos en esa misma dependencia fue el viernes al mediodía y que cada aparato estaba guardado dentro de un estuche o caja, ya que se trata de herramientas de alta precisión. Desde la fiscalía de instrucción de turno ordenaron el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio, entre otras medidas. 

En otro robo, esta vez en la zona alta de la ciudad, personal de la Unidad Judicial N°5 actuó de oficio en unos departamentos ubicados por calle Los Sauces sin número de donde personas desconocidas sustrajeron, de dos departamentos, dos juegos completos de baño, bidet e inodoro, y un termotanque Longvie. 

En Valle Viejo, un hombre de apellido Gómez (29) denunció que le robaron su moto Yamaha YBR 125 cc gris, dominio 934-ICT, que el martes había dejado estacionada en la localidad de Santa Rosa con medidas de seguridad activadas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar