jueves 28 de marzo de 2024
Ya son 9 los capturados

Son dos los fugados de la comisaría de Quilmes que permanecen prófugos

La Justicia investiga las circunstancias en que los reos evadieron los controles internos de la dependencia policial.

Por Redacción El Ancasti

A pocos días de cumplirse una semana de la escandalosa fuga de una comisaría de Quilmes, ayer se produjo la recaptura del noveno preso de los 11 que se escaparon tras golpear al policía que le llevaba la comida al calabozo, por lo que aún quedan dos prófugos. 

Según el portal clarin.com, fuentes policiales confirmaron que se trata de Aldo Adolfo Pérez (36), quien quedó a disposición de la fiscal que investiga la fuga, Karina Gallo, luego de que se entregara a la Justicia en las últimas horas.

Con esta detención ya son nueve los presos que fueron recapturados. Los otros habían sido Ramírez Barbona Eduardo, Navarro Luis Alberto, Arancibia Mario Ezequiel, Sotelo Gonzalo Emanuel, Villalba Alan Xavier, Adrián Muñoz, Walter Alberto Luján e Ignacio Alejandro Cárdenes.

Pérez estaba detenido en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de Octubre 55, en Quilmes Oeste, como imputado en una causa por "robo simple" que tiene a su cargo la UFI N°2 de Quilmes.

Los investigadores aún buscan a los últimos dos prófugos. Se trata de Jorge Adrián Torres, quien estaba preso por el delito de robo, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes; y Ulises Gastón Cabaña: imputado por robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda, a disposición de la UFI N°7 de Quilmes.

Por la evasión, la fiscal Gallo había imputado por el delito de "facilitación de evasión" al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez. 

El primero era el encargado de llevarles la comida a los presos y el segundo, de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.

Además de estos dos efectivos, la Dirección General Asuntos Internos de la Bonaerense desafectó al jefe de la seccional 3°, Miguel Ángel Coch, a su segundo, Rubén Darío Banegas y al oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.
La fuga ocurrió el miércoles 6 de noviembre, alrededor de las 16.30, cuando el oficial Castillo abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, mientras se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.
Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de Octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
Según los antecedentes de los evadidos, Cabaña y Cárdenas son los más peligrosos, ya que están imputados de "robo calificado por el uso de armas y en poblado y en banda".

Las fuentes recordaron que al momento de la huida en la seccional había 52 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.

A raíz del hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió remover a la cúpula de esa dependencia. En total, fueron desafectados el comisario Miguel Ángel Coch, su segundo, Rubén Darío Banegas, los oficiales de servicio Jorge Fabián Omar Yolan y Elías Nicolás Castillo y el ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar