jueves 28 de marzo de 2024
En marzo del 2017 fue el caso

Ratifican condena por intento de femicidio

Por Redacción El Ancasti

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el intento de femicidio de su expareja ocurrido en marzo de 2017. La sentencia fue dictada por la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional contra Luis Palavecino, quien además intentó matar a su hijo y amenazó a tres vecinos con un cuchillo, después de la agresión contra su expareja.

En la etapa recursiva intervino el Área de Asistencia ante la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional del Ministerio Público Fiscal, representada por el fiscal Leonardo Filippini. Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, en el fallo de primera instancia del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°21 se explicó que el 12 de diciembre de 2016, Palavecino empujó, escupió y amenazó a su ex con colgarla del televisor si ella insistía en echarlo de la casa que compartían.

Luego de ese violento episodio, la mujer se fue de la vivienda, y el 24 de marzo de 2017, cerca de las 11, Palavecino fue al lugar al que se había ido a vivir su expareja. Palavecino la sorprendió, la tomó de sus cabellos, la colocó contra una medianera y, girándole la cabeza, le clavó un cuchillo cinco veces.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar