Miguel miranda pidió que se acelere la investigación del accidente

"Papá salió a hacer deporte y murió atropellado"

Dijo que el conductor de la camioneta conducía en estado de ebriedad y cuestionó a la Justicia por dejarlo en libertad.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 02:11

A pocas horas de cumplirse una semana del tremendo accidente vial que terminó con la vida del ciclista Miguel Antonio Miranda (59) en la ciudad de Andalgalá, su familia pide  a la Justicia que se acelere la investigación de la causa "porque él salió a hacer deporte y murió atropellado". 

Miguel Miranda hijo, en diálogo con El Ancasti, comentó que ese día  el hombre salió a la ruta provincial 46 "a hacer un poco de bibicleta porque estaba medio flojo de rodillas y él decía que le hacía bien, pero no volvió". 

El accidente ocurrió el jueves aproximadamente a las 20.30, a 6 kilómetros de la ciudad de Belén, a la altura del basural municipal. 

Según las pericias preliminares Adrián Roberto Cano (54), quien iba al mando de una camioneta Chevrolet Luv gris, dominio ARD-146, en compañía de un hombre de apellido Soto (40), arrolló a Miranda y se dio a la fuga. 

Aproximadamente a las 21.15 se  presentó espontáneamente en la comisaría Departamental donde quedó arrestado. En este contexto, el hijo del ciclista indicó que "hacía tres días que había comenzado las salidas en bicicleta. Hacía tiempo que quería hacer eso, pero como no tenía una bici, primero usó la de mi hermana. Después se armó una y terminó así". Cuestionó el accionar de la fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, y consideró que "en la justicia de acá entran  por una puerta y salen por otra. En menos de 36 horas dejaron en libertad a Cano, sin que se tenga en cuenta que conducía alcoholizado. La fiscal argumenta que lo liberaron porque no están los resultados de los laboratorios y otras pericias, pero lo cierto es que el chocó, mató y está libre".

Indicó que al momento del siniestro "Cano con su acompañante regresaban de Amanao, de hacer un brindis para los empleados municipales, porque él es delegado municipal y al día siguiente había asueto. Venía en estado de ebriedad y lo chocó de atrás. Él se entregó en la comisaría y estaba en estado de ebriedad", agregó. 

Fuentes judiciales informaron que el día del arresto se le realizó una prueba de alcoholemia al conductor,  entre otras medidas ordenadas por la Justicia interviniente. 

Cano fue  imputado por presunto “homicidio culposo” y el lunes fue puesto en libertad. 

La medida ofuscó a la familia Miranda que ahora organiza una nueva marcha para pedir Justicia, y la convocatoria es para este viernes en la ciudad de Andalgalá.

Otras Noticias