En Isidro Casanova

Hallaron a una mujer asesinada, envuelta en sábanas en plena calle

Una vecina encontró el cuerpo del que solo se veía los pies. Analizan los elementos hallados junto al cadáver.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 02:13

El cuerpo de un mujer asesinada, envuelto en sábanas, fue encontrado ayer en plena vía pública, en un barrio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El macabro hallazgo se produjo en la intersección de las calles Tornquist y José Hernández, en el barrio San Pedro, de esa localidad del partido de La Matanza.

Una vecina alertó sobre la presencia en plena calzada del cuerpo envuelto en una frazada y en sábanas rojas, al que solo podía verse los pies, informaron fuentes policiales.

"Seis menos diez salgo para el trabajo, mi mujer pensó que era una bolsa de basura. Cuando pasamos por al lado mi señora vio que era una persona y activamos la alarma vecinal. Llamamos al 911 y vino la policía", contó un vecino al canal C5N.

Por lo que pudieron observar, la víctima tenía una remera negra, estaba envuelta en una frazada y con una manta. Se trataba de una mujer con "un tatuaje en la pierna, de alrededor de 35 o 40 años", describieron. Buscarán denuncias de mujeres desaparecidas para intentar determinar "cuanto antes" su identidad.

Atado

El cuerpo de la mujer estaba atado con sogas y tenía el rostro cubierto. "Tiene presuntas heridas compatibles arma blanca a la altura de la clavícula. El lugar del hallazgo no sería el escenario del homicidio", adelantaron fuentes policiales.

Según difundió Télam, los peritos informaron al fiscal que se trata de "una escena del crimen secundaria, es decir, que la mujer fue asesinada en otro lugar y que ese solo fue el sitio de descarte del cuerpo".

La investigación quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro de la fiscalía especializada en homicidios, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia e intentar identificar a la víctima.

Además, solicitaron filmaciones de las cámaras de seguridad para rastrear el camino de la o las personas que descartaron el cuerpo. Según el relato de los testigos, habrían dejado el cuerpo allí "entre las 4 -horario en el que un vecino dejó un auto y no vio nada-, y las 5.50" cuando el otro salió y lo encontró. 

En tanto se conoció que a metros del punto de hallazgo habrían encontrado ropa con manchas de sangre. Analizarán si es la ropa de la víctima. En este sentido, los investigadores creen que el femicida pudo haber ido descartando las prendas en el recorrido. 
El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de La Matanza para que se realice una autopsia, mientras la Policía Científica concretaba el levantamiento de rastros en el lugar del hallazgo.

Otras Noticias