Tenía en su poder 45 gramos de cocaína

Lo imputaron por intento de coima a policías en un procedimiento

El sujeto fue arrestado el martes tras una persecución que terminó cerca de la plaza 25 de Agosto.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 02:11

La Justicia Federal dispuso imputar al sujeto que el pasado viernes habría intentado sobornar a policías luego que lo sorprendieron con cocaína tras una persecución. Ayer fue indagado y declaró.

Claudio Pacheco fue indagado ayer a la mañana por “cohecho” y “tenencia simple” en el Juzgado Federal. Defendido por el penalista Pedro Vélez, el sujeto prestó declaración. Según trascendió de fuentes judiciales, el sospechoso manifestó que la cocaína que tenía en su poder era para consumo personal y negó haber intentado coimear al personal que participó en el procedimiento. Además, ofreció pruebas que serán presentadas ante la justicia para su evaluación.

Pacheco está privado de su libertad desde el pasado martes a la tarde. Ese día salía de una casa en cercanías a la esquina de Río El Tala y Ayacucho. A los pocos metros se realizaba un allanamiento. Según señalaron las fuentes policiales, Pacheco se subió a un automóvil VW Fox de color rojo y habría hecho caso omiso a la voz de alto y se dio a la fuga. 

La persecución tuvo como escenario diferentes calles de la zona Sur y culminó a pocos metros de la plaza 25 de Agosto, en calle Salta casi esquina avenida Güemes. Al momento de ser revisado le encontraron en sus genitales tres “bochas” de cocaína, cada una de 15 gramos.  Intervino en el operativo personal de Drogas Peligrosas.

Por otro lado, según las fuentes policiales, Pacheco les habría ofrecido la entrega de aproximadamente 50 mil pesos que tenía en su poder para que no avanzaran con el procedimiento. El dinero quedó en calidad de secuestro al igual que las drogas, el automóvil y su teléfono celular.

La causa fue girada al juez Federal Miguel Ángel Contreras que terminó procesándolo por la tenencia de cocaína y por el intento de coima.

"Banda pesada"

Pacheco no tiene antecedentes penales, pero sí estuvo detenido y procesado tras el resonante operativo llevado a cabo a mediados de octubre del año pasado cuando Drogas Peligrosas había sido secuestrado 8 kilos de “alita de mosca” (cocaína de máxima pureza) y medio millón de pesos, durante un control vehicular que se llevó a cabo en la ruta nacional 38, en el puesto caminero de Valle Viejo.

Luego, en otros allanamientos se habían incautado cerca de 2 millones de pesos. 

En su momento la Justicia Federal la había calificado como una "banda pesada" y el golpe era considerado uno de los más certeros al narcotráfico.

Este procedimiento, finalmente, fue declarado nulo, ya que los testigos de actuación no habían firmado el acta durante el procedimiento si no que fueron citados al día siguiente para la base de Drogas Peligrosas, entre otras irregularidades.
“La incautación del cuerpo del delito sería fruto de un procedimiento ilegítimo”, se expresó el juez Federal, Miguel  Ángel Contreras que dejó sin efecto la causa, declaró la nulidad y sobreseyó a Pacheco y a cuatro personas más.
 

Otras Noticias