viernes 29 de marzo de 2024
en Capital y en nueva coneta

Dos arrestados por conducir ebrios

Por Redacción El Ancasti

Dos individuos fueron arrestados en la noche del sábado en hechos distintos.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 23. Personal de la Dirección de Seguridad Vial, mientras realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en calles alternativas al Puesto Caminero de Nueva Coneta, Capayán, procedió a controlar un automóvil Fiat Palio conducido por un hombre de apellido Vega (62). Los policías notaron que el sujeto estaba en aparente estado de ebriedad por lo que realizaron el test de alcoholemia que le dio positivo. En paralelo el individuo carecía de la documentación correspondiente.

Cuando le manifestaron que debía descender del rodado para proceder a secuestrarlo, el sexagenario emprendió la huida intentando embestir al personal policial. Se inició una persecución que finalizó en inmediaciones del empalme de la ruta provincial Nº 33 y avenida de Circunvalación Néstor Kirchner, de la localidad de Sumalao, Valle Viejo, con la aprehensión de esta persona y el secuestro del vehículo. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Capital

Asimismo, a las 21.30, efectivos de la Comisaría Décima, mientras realizaban recorridos de prevención por la esquina de calles La Rioja y Armando Correa, arrestaron a un hombre de apellido Aliaga Cancino, de 44 años, de nacionalidad peruana, quien circulaba en un automóvil Chevrolet Prisma, en aparente estado de ebriedad.

Personal de Seguridad Vial de la Policía realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, remitió el rodado al Corralón Municipal, en tanto que esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar