ver más
impactó de atrás a un camión

Cinco muertos tras choque de un micro que quiso sobrepasar a un camión

El choque fue alrededor de las 7 en la ruta 14 a la altura de la ciudad de Gualeguaychú. Se cree que el chofer se durmió.
11 de noviembre de 2019 - 02:02 Por Redacción El Ancasti

ENTRE RÍOS- Cinco personas murieron y decenas resultaron heridas de diferente consideración ayer en un accidente protagonizado entre un micro de larga distancia y un camión, ocurrido en la ruta 14, a la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El ómnibus de la empresa paraguaya "La Santaniana" había salido a la 1.30 desde Asunción con destino a la terminal porteña de Retiro y alrededor de las 7:00 chocó de atrás al otro vehículo al intentar sobrepasarlo en la mano que va de Entre Ríos a Buenos Aires.

Debido a que la visibilidad al momento del accidente era buena y dado que la ruta se encuentra en condiciones óptimas, se cree que el colectivo circulaba a alta velocidad y que el chofer podría haberse quedado dormido antes del impacto.
Cuatro de las víctimas fatales murieron en el acto: se trata de tres hombres, entre ellos uno de los conductores del micro, y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya.

A su vez, un hombre de 82 años, oriundo de la ciudad de Guazú Cuá, falleció tras ser derivado al hospital Bicentenario Gualeguaychú con politraumatismos.

En tanto, son cinco los heridos de gravedad que permanecen en el centro de salud, que dispuso un operativo especial denominado "accidente con posibles víctimas en masa", debido a la magnitud del suceso.

Las primeras informaciones policiales señalaron que entre quince y veinte personas sufrieron heridas de distinta consideración como consecuencia del siniestro.

Según informaron los medios locales, los pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados a la Comisaría 7ma. de la ciudad entrerriana para prestar declaración.

Además, intervinieron en el lugar la División Criminalística y la Brigada Delitos Rurales, mientras que participaron bomberos voluntarios y efectivos de Ceibas y Villa Paranacito, entre otros distritos cercanos.

Salta

Por otro lado en Salta, en medio de la jornada electoral, un fiscal electoral murió ayer en un accidente automovilístico ocurrido en el departamento salteño de Anta, mientras que la conductora del vehículo, Sandra Páez, candidata a intendenta de Joaquín V. González por el Frente Sáenz Gobernador, sufrió lesiones graves y está internada.

El siniestro ocurrió en la ruta provincial 41, a la altura del Mojón, cerca de la localidad de Joaquín V. González, en Salta.
Por causas que se investigan, una camioneta Toyota, en la que viajaban cuatro personas, se despistó y quedó incrustada en un alambrado, al costado del camino.

Federico Montenegro, fiscal electoral, murió ayer domingo en un accidente automovilístico.

Como consecuencia del impacto, un joven identificado como Federico Montenegro, que debía desempeñarse como fiscal en los comicios provinciales, falleció en el lugar, mientras que los otros tres ocupantes sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al hospital zonal.

Personal de la Comisaría 50 de la localidad de Joaquín V. González, que está a 228 kilómetros de Salta capital, llegó al lugar y asistió a los ocupantes del auto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar