en pleno centro de la ciudad

Hurtaron 19 netbooks de la Escuela Especial Nº 10

Fueron sacadas de un aula sin causar daños. La denuncia fue realizada el jueves pasado por la directora del lugar.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:05

Un total de 19 netbooks fueron sustraídas de la Escuela Especial Nº 10, ubicada en Rivadavia entre Prado y Rojas, en pleno centro de la ciudad. La denuncia fue realizada el jueves pasado por la directora del establecimiento. Para sacar los elementos, el o los autores no causaron daños.

Según la información a la que accedió este diario, la denunciante, Esther Nieva (60), directora del establecimiento, señaló que el jueves alrededor de las 9.45 recibió un llamado de la vicedirectora de la Escuela, profesora María Cisneros, quien la puso en conocimiento de que del interior del depósito sustrajeron, sin violentar nada, un total de 19 netbooks Noblex, pantalla de 11 pulgadas, todas nuevas.

En la denuncia, Nieva señaló que la llave de dicho depósito se encuentra en un cajón con llave en el escritorio de la dirección y a aquélla solo tienen acceso ella y la vicedirectora.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº 1 y el caso fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó medidas a seguir, entre las que comisionó a personal de Investigaciones en el hecho.

En ese marco, durante los últimos días, se realizaron distintos procedimientos en relación con la visualización de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Hasta el momento todo fue con resultado negativo.

Celular

Por otro lado, se arrestó a un individuo por el robo de un celular.

A las 19.45 de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta el barrio Acuña Isí y aprehendieron a un joven de apellido Rodríguez, de 23 años, quien había sido sindicado por una mujer de 44 años como al presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung J-2 gris.

Al momento de realizarle la requisa se recuperó el aparato sustraído y el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

Otras Noticias