guía o apoyo para los operadores judiciales

“Delitos sexuales en la Infancia”

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:00

El fiscal de Cámara de la provincia de Córdoba, Marcelo Altamirano, estuvo de visita el viernes último a fin de presentar su último trabajo “Delitos sexuales en la infancia”. El libro estuvo bajo su dirección y contó con la coautoría del juez penal juvenil local Rodrigo Morabito. La presentación se realizó en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca y estuvo a cargo del fiscal catamarqueño Ezequiel Walther. La obra tiene como fin servir como guía o apoyo para los operadores judiciales. El evento contó la presencia de las autoridades de la Facultad de Derecho, del Colegio de Abogados docentes, estudiantes y funcionarios del fuero local.

“El abuso sexual en la infancia y en la adolescencia es la forma de maltrato más difícil de aceptar, de reconocer y de diagnosticar. Por ello, cuando el Ministerio Público Fiscal de Córdoba publicó un informe sobre delitos sexuales 2017 en la Provincia de Córdoba nos hizo sonar una segunda alarma. Nos preocupa la infancia, su salud, su integridad, su desarrollo en paz libre de ataques que perjudiquen su formación. El aumento del delito nos inquieta pero no nos quita fuerza para que se conozca, se debata, se integre la perspectiva de género y se mitigue reduciéndolo a su más mínima expresión el infierno que viven nuestros niños, niñas y adolescentes, difícil tarea pero no imposible”, expresó el director del libro.

Altamirano es una de las voces autorizadas para hablar sobre este flagelo. En 2011, junto con otros autores, publicó el libro “Abuso sexual de menores: criminal plaga”. En 2013 estuvo en la provincia participó como fiscal en el primer simulacro de juicio con jurado.

Otras Noticias