ESTUVO DESAPARECIDA DESDE EL MIÉRCOLES

Asesinaron y enterraron a una adolescente de 13 años

Su cuerpo apareció, con signos de haber sido abusada, en la casa de su tío. El hombre quedó detenido.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:00

BUENOS AIRES- Una adolescente de 13 años, que estaba desaparecida desde el pasado miércoles en el partido bonaerense de Pilar, fue encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío, quien quedó detenido. Según informaron fuentes policiales a NA, se trata de Brisa Méndez, quien había sido vista por última vez el pasado miércoles a la tarde cuando salió de su casa para ir al kiosco y su familia realizó la denuncia el mismo día a la noche.

El viernes por la tarde, la Policía la encontró enterrada en la casa de su tío Matías Emanuel Méndez (27), con signos de haber sido abusada sexualmente, mientras que trascendió que los primeros indicios apuntan a que fue golpeada en el rostro y luego asfixiada. Aparentemente fue asfixiada a través de la boca y la nariz y presentaba signos de abuso sexual y un fuerte golpe en la cara, de acuerdo con lo que pudieron apreciar los forenses en la escena del crimen.

Policía Científica halló el cadáver de la adolescente envuelto en una sábana, desnudo de la cintura para abajo y con un corpiño y una remera en el torso, detallaron los voceros consultados. Al comenzar a revisar el cuerpo, advirtieron que tenía un golpe importante en la cara, del lado derecho, signos de defensa y ataduras en los tobillos realizadas post mortem, presuntamente para poder mover y enterrar el cadáver.

Una de las pistas por las cuales los investigadores llegaron hasta la vivienda del principal sospechoso fue un mensaje de Facebook que supuestamente había escrito la adolescente y en el que decía que se iba a ir lejos y que no iba a volver. Luego se descubrió que esa publicación se hizo desde la casa del tío de la víctima, por lo que se ordenó allanar el lugar.

Tras el hallazgo de su hija asesinada, Vanesa Méndez, que es hermana del detenido, pidió que se "haga justicia" y que su hermano "se pudra en la cárcel". La mujer, que está embarazada, contó que su hermano le había pedido prestada una pala "para sacar las plantas de marihuana que tenía en su casa" y que ella nunca pensó que podía ser para enterrar a su hija, a quien retrató como "era hermosa, muy compañera y servicial".

"No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad de la zona nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel", dijo la madre de la víctima en declaraciones televisivas.

Al mismo tiempo expresó: "Es un hijo de puta. Se tiene que pudrir en la cárcel por lo que hizo con mi hija. Nos dejó totalmente destrozados a todos. El muy de mierda me mandaba mensajes al celular para que me tranquilice porque la nena iba a volver porque se fue por culpa de su papá".

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, cuyo titular es el fiscal Gonzalo Acosta, quien indagará en las próximas horas al acusado y ordenó hacer la operación de autopsia a la adolescente en la Morgue de San Fernando para determinar la mecánica y la data de la muerte.

Otras Noticias