BUENOS AIRES- Un hermano del presidente Mauricio Macri sufrió un violento asalto en su casa, ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de General Pacheco, y por el hecho fueron detenidos siete menores, uno de ellos armado con una pistola calibre 9 milímetros.
- El Ancasti >
- Policiales >
Violento asalto a un hermano de Macri
El robo en la casa de Mariano Macri, de 52 años, ocurrió poco después de las 4:00 de este miércoles y los asaltantes lo golpearon por lo que sufrió algunas lesiones, aunque se encontraba fuera de peligro.
Según indicaron voceros policiales a NA, los menores de entre 15 y 17 años cortaron el cerco perimetral del barrio privado La Comarca, ubicado en la intersección de Riobamba y Storni, de esa localidad del partido de Tigre, y abordaron en su lote al hermano del Presidente, a quien le aplicaron un culatazo con un arma calibre nueve milímetros para despojarlo de distintos objetos de valor.
No obstante, efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a los menores, mientras que Mariano Macri fue llevado a un centro asistencial, donde se constató que no corría peligro. A los adolescentes, tres de ellos de 15 años, otros tres de 16 y uno de 17, se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, además de una consola de juegos Play Station 4 y una notebook, entre otros elementos que le habrían sustraído a Macri.
Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil local, que depende del Departamento Judicial de San Isidro. Mariano Macri es el hermano menor del Presidente.