ver más
El ancasti ya había publicado sobre presuntas irregularidades en el área

El Jefe de Logística de la Policía denunció a un colega de incurrir en graves hechos

La denuncia se giró a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública. El Jefe de Policía había confirmado que se investigaba administrativamente a un comisario de ese departamento.
24 de octubre de 2019 - 02:08 Por Redacción El Ancasti

El Jefe del Departamento de Logística de la Policía de la provincia, comisario general Héctor Rubén Coronel, denunció penalmente a un comisario del área y lo sindicó de incurrir en graves irregularidades. Hace una semana El Ancasti había publicado en exclusiva las presuntas anomalías que había en ese departamento y el Jefe de Policía había confirmado tales versiones indicando que había ordenado el inicio de una investigación administrativa actuada previa.

Si bien desde la Justicia se manejan con total hermetismo, El Ancasti pudo confirmar que la denuncia ingresó a Fiscalía General entre lunes y martes. Coronel se presentó en el lugar y la hizo efectiva. Habría aportado información detallada al respecto. La causa fue girada a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, ahora a cargo de Alejandro Gober, quien asumió tras la ida de Marcelo Sago, que ahora es Juez de Control de Garantías Nº 4.

Investigación

Si bien no trascendieron detalles en relación con la investigación que lleva adelante la Justicia, la semana pasada en la nota publicada por este diario, el Jefe de Policía confirmaba la iniciación de una investigación sumaria.

El Ancasti había accedido a datos que señalaban que un comisario inspector del área estaba siendo investigado tras un informe presentado por un subalterno, quien lo acusaba de distintas irregularidades, entre ellas de usar vales de combustibles de la repartición como pagos de trabajos que hacía realizar en su vivienda.

El jefe del Departamento, Coronel, en su denuncia penal sindicaría directamente al comisario señalado, quien no será identificado ya que la investigación aún está en proceso.

Sobre el hecho el jefe de Policía, Orlando Quevedo, había señalado que "es un hecho confuso y se conoció a raíz del trasladado de un muchacho que trabajaba en el área. Era una persona que hace mucho tiempo que estaba ahí, fue trasladado, comenzó a pedir que no lo trasladen y después hizo un informe sobre las irregularidades que habría dentro de lo que es el ámbito del Departamento de Logística”, señaló Quevedo.

Asimismo explicó que “en base a eso se ordenó una averiguación actuada previa para ver si los dichos de esa persona son certeros o no. En Logística hay un área que se llama Talleres, y según lo remarcado por el hombre las irregularidades habrían estado en ese lugar y en el área de Concesión”, había puntualizado Quevedo.

Quevedo evitó explayarse sobre las acusaciones al comisario ahora denunciado y hasta habría minimizado el hecho señalando que Logística es un “área sensible” y "se presta para hacer algunas acusaciones, pero en realidad todo lo que se dice hay que probarlo", había señalado Quevedo.

Claves

Un área con antecedentes

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar