Oscar del Valle Heredia (80) falleció ayer en un sanatorio privado de la Capital, al que llegó tras protagonizar un violento vuelco mientras conducía su automóvil en compañía de una mujer, el 1 de enero en el departamento Ancasti.
- El Ancasti >
- Policiales >
Murió tras volcar su auto en Anquincila
Fuentes policiales informaron que el deceso se produjo ayer a las 10 y que rápidamente desde el sanatorio dieron participación al personal policial de la comisaría Cuarta, para que labren las actuaciones de rigor.
Heredia llegó a ese centro de salud el martes al medio día, con graves politraumatismos. Ese día, conducía su automóvil Chevrolet Celta, dominio LRB-076, gris, por la ruta provincial Nº 2, en compañía de Isabel del Valle Quiroga (79). Pero a unos 3 kilómetros del ingreso a la localidad de Anquincila, realizó una mala maniobra y volcó al costado de la ruta, sobre la banquina. Como consecuencia de graves lesiones sufridas, el hombre debió ser asistido por médicos del Hospital Zonal, quienes dispusieron su traslado urgente a un sanatorio privado de esta Capital, donde perdió la vida.
Recuperó la libertad
El cabo de la Policía, Darío Sebastián Fanin (33), quedó en libertad ayer tras depositar una caución de $50.000.
Su abogado defensor, Orlando Barrientos, indicó que el hombre está imputado por "homicidio culposo agravado por el número de víctimas", y aseguró que las pericias realizadas tras el accidente "determinaron que Fanin no conducía bajo el efecto de sustancias prohibidas".
El desafortunado accidente que le costó la vida a los hermanos Jesús Luna (23) y Cristian Luna (29) tuvo lugar el 29 de diciembre en la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, cuando Fanin, al mando de un automóvil Peugeot 208 negro, embistió la moto en la que se trasladaban. Por la violencia del impacto, los jóvenes murieron en el acto.