lunes 18 de marzo de 2024
RECOLECTABA RESIDUOS en el barrio villa cubas

Empleado murió aplastado por la compactadora de un camión

Había accionado la palanca y quedó atrapado en el interior del vehículo mientras realizaba sus tareas.

Por Redacción El Ancasti

Un empleado municipal murió aplastado por la máquina compactadora de basura cuando se encontraba trabajando ayer por la tarde en el barrio Villa Cubas.


El desgraciado suceso ocurrió aproximadamente a las 19 en la esquina de las calles Avellaneda y Congresal Centeno y tuvo como víctima a Mario Alberto Yapura (34), cuyo cuerpo quedó atrapado en el interior del camión Iveco destinado a la recolección de residuos y que pertenece a la Dirección de Higiene Urbana.

Despidieron los restos del empleado municipal aplastado por la compactadora
  • Martel: “Descartamos que el camión haya tenido una falla”

  • Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, Yapura estaba en la parte trasera del rodado cuando ingresó su cuerpo para activar la palanca que acciona la máquina compactadora. 


    El trabajador no había logrado sacar el cuerpo cuando quedó atrapado por el mecanismo y fue aplastada su humanidad. Su compañero intentó auxiliarlo tratando de detener la compactadora pero los intentos fueron en vano. Junto al chofer del camión retiraron el cuerpo de Yapura que quedó tendido sobre el asfalto.


    Un llamado realizado al Comando Radioeléctrico dio cuenta del trágico episodio y un móvil de la Comisaría Quinta se trasladó hasta el lugar del suceso hacia donde se dirigieron minutos más tarde sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 y el fiscal de instrucción en feria, Víctor Ariel Figueroa. 


    Más tarde arribaron peritos de la División Criminalística para realizar trabajos de su especialidad.


    Un móvil de la Dirección Bomberos retiró el cuerpo que posteriormente sería entregado a sus familiares.

    Sin recolección de residuos

    Tras conocerse el desafortunado episodio que le costó la vida a Mario Alberto Yapura, un grupo de trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana se convocó en asamblea, tomó la Planta de Tratamiento de Residuos y resolvió suspender la recolección de residuos para hoy.


    Entre los pedidos realizados por los trabajadores se mencionaron el apartamiento del titular del área, Fernando Castillo. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    un conductor alcoholizado mato a tres jovenes y dejo a otros hospitalizados

    Te Puede Interesar