sábado 16 de marzo de 2024
Horror en Villa Cubas

Despidieron los restos del empleado municipal aplastado por la compactadora

Los restos de Mario Alberto Yapura fueron depositados en el Cementerio Municipal. Sus compañeros aseguran que había siete denuncias administrativas por el mal estado de los camiones. Siguen de paro.

Por Redacción El Ancasti

Durante la mañana de hoy se despidieron los restos de Mario Alberto “Zuri” Yapura, el empleado municipal fallecido ayer al ser aplastado por la compactadora del camión recolector de residuos en el que trabajaba. 


Luego de un breve velorio en el edificio del SOEM, el cuerpo de Yapura fue llevado al Cementerio Municipal, dónde fue despedido por familiares, amigos y compañeros. 

Empleado murió aplastado por la compactadora de un camión
  • Martel: “Descartamos que el camión haya tenido una falla”

  • Esta mañana también se conocieron más detalles de la forma en que ocurrió el fatal suceso. Según sus compañeros, debido al mal estado del camión, Yapura debió ingresar al interior de la compactadora para accionar, con una mano, la palanca que activa el mecanismo mientras que con la otra se agarraba para no caer. Sin embargo, una vez que la compactadora comenzó a funcionar, fue atrapado por el mecanismo y no hubo forma de rescatarlo. 


    Ante esta situación, desde el SOEM señalaron que existen al menos siete denuncias administrativas por el mal estado de los camiones, lo que pone en riesgo la vida de todos los trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana. De hecho, ayer habían adelantado que tan solo tres de los 21 camiones están en condiciones de operar. 


    Además reclamaron porque la mayoría de los trabajadores del área son precarizados. “Hacen trabajar a precarizados porque así los hacen trabajar todo el día. Los últimos dos vuelcos que hubo en la Circunvalación Néstor Kirchner fueron porque hacen subir a jóvenes sin experiencia en el manejo de camiones y pasan estas cosas”. 


     También confirmaron que hasta no tener respuestas por parte del Ejecutivo municipal continuarán con el paro por tiempo indeterminado y la toma de la instalaciones de la Dirección de Higiene Urbana, por lo que no se sabe cuándo se reanudará el servicio de recolección de residuos. 
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Operativo. En el que fue detenido el Gordo Richard Altamiranda, en enero del 2020.

    Te Puede Interesar