viernes 29 de marzo de 2024
en inmediaciones de la localidad de esquiú

Volcó camión con carga de azúcar y hojas de coca

El conductor sería oriundo de Bolivia. Tras el vuelco intentó ocultar la carga ilegal en medio del monte.

Por Redacción El Ancasti

El conductor de un camión que circulaba al mediodía de ayer por la ruta provincial N°20 a la altura de la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz, realizó una mala maniobra y terminó volcando el vehículo en la banquina. Rápidamente otros conductores detuvieron su marcha y acudieron a ver qué es lo que había sucedido, mientras que vecinos del lugar se acercaron corriendo para asistir a las posibles víctimas.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando llegaron al lugar y encontraron que parte de la carga que llevaba el camión Fiat Iveco, dominio LVD 720, consistía en paquetes compactados de hojas de coca, ocultas entre fardos de azúcar de 10 kilos.
Ante la irregularidad de la situación y mientras algunos oportunistas robaban parte del cargamento de azúcar, otros vecinos dieron aviso al Comando Radioeléctrico que a su vez dio participación a los uniformados de la Comisaría de Esquiú, quienes se desplazaron al lugar mientras convocaban a la Gendarmería Nacional. 

Al llegar los afectivos lograron establecer que el chofer del camión habría tratado de ocultar los paquetes con la mercadería ilegal en medio del monte luego del vuelco. Pero al registrar las inmediaciones procedieron al secuestro de 43 bultos que estimativamente pesaban 215 kilos de hojas de coca compactada.
Se pudo conocer que el camión era conducido por un hombre de nacionalidad boliviana de apellido Mamaní (45), quien iba acompañado por su sobrino de 17 años.

Si bien el hecho fue registrado en horas del mediodía de ayer, al cierre de esta edición personal policial y de Gendarmería permanecía en el lugar donde las comunicaciones por telefonía celular y por radiofrecuencia son escasas.
Se pudo conocer que la carga procedía del norte del país y que habría tenido como destino la ciudad de Bariloche, en el sur argentino.
Los ocupantes del rodado siniestrado fueron trasladados al Hospital Zonal Liborio Forte, donde tras ser asistidos por personal médico quedaron en observación, pero, según se informó, sin riesgo de vida.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar