sorprendido in fraganti en zona norte

Por Facebook, vendía partes de una moto robada y lo atraparon

sábado, 12 de enero de 2019 · 04:00

Un sujeto que vendía por partes una moto que había sido denunciada como robada fue aprehendido cuando en sus manos tenía una parte del rodado, listo para ser comercializado tras ofrecerlo a través de la red social Facebook. Fuentes oficiales consultadas por El Ancasti informaron que un oficial de la Policía de apellido González denunció recientemente que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta.

Pero a partir de las averiguaciones realizadas por personal de la  División de Investigaciones, los especialistas lograron constatar que por una red social ofrecían en venta las motopartes pertenecientes al rodado sustraído.
En este marco y en contacto con el vendedor establecieron que se ofrecía parte del carenado, con instrumentos de la moto tales como el velocímetro y cableado completo. Las averiguaciones apuntaron a un usuario de Facebook identificado como "Juniors Mercado", quien terminó siendo el vendedor de las motopartes.

Los uniformados pactaron a través de las redes sociales y por whatsapp la compra de esa parte de la motocicleta y acordaron reunirse a una hora y lugar determinados. Previendo que podría tratarse de una operación de envergadura, los pesquisas organizaron un procedimiento en la rotonda de Ayacucho norte y Maximio Victoria, a la espera de la hora señalada para efectuar la compra. Finalmente, un sujeto de apellido Mercado de aproximadamente 20 años llegó al lugar y en sus manos sujetaba el carenado completo, es decir, la óptica delantera de la moto, con los instrumentos y su cableado completo. 
El muchacho fue trasladado a la sede policial donde se labraron las actuaciones de rigor y se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria a cargo de Marcelo Sago. 
  
Recuperan placas de bronce
Un mujer y un hombre de 18 y 26 años, de apellidos Rodríguez y Nievas, respectivamente, fueron aprendidos ayer a las 16.20 durante un procedimiento en el cual se secuestró una importante cantidad de placas de bronce que habían sido sustraídas del Cementerio Municipal.
El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Décima mientras realizaban recorridos de prevención por inmediaciones del Cementerio. Los jóvenes llevaban una mochila que contenía 15 placas y otros elementos. 
La pareja fue alojada en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. n

Otras Noticias