lo buscan en toda la provincia

Sergio Orce lleva 25 días desaparecido

Los últimos rastrillajes fueron realizados el domingo. Crece el malestar de sus familiares.
jueves, 06 de septiembre de 2018 · 04:12

Hoy se cumplen 25 días desde que Carlos Orce denunció penalmente la desaparición de su hijo, el abogado Sergio Orce. La última novedad fue registrada el domingo 26 de agosto, cuando el denunciante y su hija encontraron el auto del letrado abandonado a 40 metros de la ruta provincial N°4, en La Quebrada. 
Sin embargo, el caso sigue siendo un misterio.

Si bien la presentación fue radicada el lunes 13 de agosto, el caso tomó estado público una semana después. La investigación de la causa está cargo de la Fiscalía N°2, de Mauricio Navarro Foressi, que también cuenta con una denuncia contra el letrado por presunta violencia física y robo en perjuicio de una mujer, cuya madre se ocupó de viralizar publicaciones en las redes sociales, acusando al abogado de provocar "lesiones físicas y daño psicológico" a su hija.

Incluso advirtió que el letrado no estaba desaparecido: "Quieren tramar una estrategia y de esa forma tapar lo que hizo. No está desaparecido, está fugado por un delito más en el historial de este atorrante", dijo por Facebook.

Por su parte, Silvia Campos, madre del abogado, informó ayer a El Ancasti que no realizarán más declaraciones públicas.

A su vez, el progenitor indicó que iba a reunirse con un abogado para determinar las próximas acciones a llevar a cabo y que junto con su familia contempla la posibilidad de solicitar su incorporación a la causa como querellante ante "la inacción de la Policía". En este marco, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, aseguró: "Seguimos trabajando con el caso Orce, a medida que el fiscal lo solicita, para hacer los distintos procedimientos".

Indicó que el último rastrillaje fue realizado el domingo con "una importante cantidad de personal, en colaboración con gente de Drogas Peligrosas y del grupo especial GER, para que el rastrillaje sea completo" en declaraciones a Catamarca Radio y Televisión.

Aseguró que también en horas de la noche se llevó a cabo un allanamiento y que a partir del hallazgo del auto "hubo una pista que indicaba que Orce se estaría alojando en la localidad de La Estancita, pero los resultados fueron negativos. Seguimos trabajando en la parte investigativa", finalizó. Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hallazgo del auto no aportó ninguna pista sobre el paradero o destino del abogado y que la investigación continúa en todo el ámbito provincial. Y es que también se hicieron operativos de búsqueda en la localidad de Ancasti -en el departamento homónimo-, sin resultados positivos. 

El padre del abogado informó que denunció a varias personas vinculadas con el narcotráfico en Catamarca, a quienes vinculó con la desaparición de su hijo, pero hasta la fecha tampoco habría avances sobre este hilo de la investigación.

25

Son los días que Orce lleva desaparecido. Desde el casual hallazgo de su auto en La Quebrada pasaron 12 días, pero el rodado no aportó pistas sobre el destino del abogado.