jueves 28 de marzo de 2024
en un intento de atraco a un supermercado

La bala que mató al niño no sería de la Policía

La Fiscalía que investiga el hecho sostiene que habría sido un disparo de un arma "tumbera".

Por Redacción El Ancasti

El fiscal que investiga la muerte de Ismael Ramírez, el adolescente de 13 años que recibió un tiro en el pecho durante un intento de saqueo a un supermercado de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, aseguró que la bala no salió de un arma de la Policía. "Se pudo confirmar que se trata de un plomo proveniente no de un arma de puño, sino de una escopeta, o bien de un arma de fabricación casera, una tumbera", aseguró el fiscal Marcelo Soto en base a los resultados de la autopsia realizada ayer por la mañana.


"El plomo no se condice (con una escopeta de la Policía), es más grande que el común, es un cartucho casero, no el que usa la fuerza policial", agregó Soto en diálogo con Radio con vos.


Ramírez murió este lunes a la noche durante un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de unas 50 personas que intentaba ingresar a un supermercado barrial de la ciudad Sáenz Peña. Según el portal clarin.com, el violento episodio ocurrió en el local "Funcional Nuevo Impulso" del barrio Obrero de esa ciudad, la segunda más importante de la provincia, a 161 kilómetros de Resistencia. El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, advirtió ayer que "los nefastos siempre estuvieron incentivando esto", en referencia al intento de saqueo. "El escenario aquí no es dramático, aquí nadie se muere de hambre. ¿Hay carencias? Sí, pero ésta es una provincia donde nadie se muere de hambre", sostuvo en diálogo con La Red.


"La Policía se manejó todo el tiempo con postas de goma", afirmó. Y agregó: "El niño muere por un tiroteo previo entre los que defendían el supermercado, porque aparentemente había vecinos armados, el propietario y este grupo de gente".

"Guerra de guerrillas"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó ayer las convocatorias a saqueos y advirtió que algunos sectores buscan generar "una especie de guerra de guerrillas", ante lo cual subrayó que el Gobierno va a "actuar con autoridad" para "no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones".


"En la Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia. La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante", finalizó. 

"Situación angustiante"
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ayer que las convocatorias a saqueos a través de redes sociales "no tienen que ver con una situación angustiante" y subrayó que "no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear".


"Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante ni estar peor socialmente de muchas familias, que no recurren a la violencia ni a los saqueos", sostuvo la funcionaria nacional. "La devaluación ha impactado mucho en la canasta básica alimentaria", aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar