ROZÓ CON UN CAMIÓN DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES

Camión cargado con tomates volcó en la Cuesta del Totoral

No hubo víctimas. El tránsito estuvo interrumpido. También volcó un automóvil, sin que hubiese heridos.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 04:04

Un camión con acoplado que transportaba tomates por la ruta nacional N°38, en el tramo de la Cuesta del Totoral -en el departamento Paclín-, rozó con otro camión que llevaba combustibles y terminó volcando en la banquina, al tiempo que parte de su carga quedaba esparcida en la calzada.

Según fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar ayer a las 14.20 en el kilómetro 642, a cinco kilómetros de La Merced, cuando Denis Quiroga (38), al mando de un camión Mercedes Benz blanco, realizó una mala maniobra y rozó a un camión Scania -que venía en sentido contrario-, de la petrolera Shell conducido por Alexis Argüello (34).

Como consecuencia de la maniobra y del impacto, el acoplado del camión con tomates volcó a un costado de la ruta y la carga de frutos quedó esparcida sobre la ruta. Personal policial de la Comisaría Departamental de La Merced interrumpió el tránsito hasta que se despejó la zona y finalmente la carretera quedó liberada, aproximadamente a las 16. Afortunadamente los dos conductores, oriundos de Tucumán, no sufrieron lesiones.

Desde Vialidad Nacional informaron que en las últimas 48 horas las condiciones meteorológicas en la zona -llovizna y neblina-, habrían complicado la transitabilidad y las tareas de despeje de los restos de los accidentes. En este marco, indicaron que el camión cargado con vino que volcó en el kilómetro 647 la noche del martes fue retirado en la tarde de ayer por lo que la cuesta quedó despejada.
En otro accidente, esta vez en el departamento La Paz, un motociclista colisionó contra un automóvil y debió ser hospitalizado.

Ocurrió a las 13 en la intersección de Farid Osre y boulevard Néstor Kirchner, en la ciudad de Recreo, cuando un automóvil Chevrolet Aveo gris, dominio NHX-330, conducido por Eva Josefa Chávez (62), chocó con una motocicleta Motomel 110 cc azul que iba al mando de Pedro Alberto Cerdán (52), en compañía de José Carlos Torres (46).

A raíz de las lesiones recibidas, Torres debió ser asistido por médicos del Hospital Zonal Liborio Forte, quienes tras constatar la gravedad de las lesiones dispusieron su internación en observación.
En el lugar del siniestro trabajó personal de la Comisaría Departamental de Recreo, que además estuvo a cargo de labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Virginia Alicia Duarte Acosta.

Otras Noticias