jueves 28 de marzo de 2024
Tres compañeros de la misma edad

Atacaron a niño de 8 años en el baño de una escuela

El padre del niño denunció bullying pero también le habrían realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia de Menores investiga un presunto caso de bullying y abuso a un niño de 8 años por parte de sus compañeros en una escuela céntrica.

El hecho, que se maneja con total hermetismo, ocurrió semanas atrás y la denuncia fue realizada por el padre del pequeño.

Según trascendió, tres compañeros del niño lo habrían reducido en el baño y tras golpearlo le habrían realizado tocamientos en sus partes íntimas, situación que se habría conocido en el marco de la investigación del hecho en donde se interpretó que ese tipo de tocamientos tenía contenido sexual. El padre solo denunció el ataque y los golpes que sufrió su hijo haciendo hincapié en que el menor habría ya sido víctima de bullying en el ámbito escolar.

El juez de Menores a cargo ordenó iniciar la investigación penal para determinar el o los autores del hecho.  Si bien no trascendieron detalles de la pesquisa, se dio inmediata intervención al Sistema de Protección de derechos a los fines de que tomen el resguardo de la víctima.
En paralelo se realizó una audiencia en donde comparecen los padres de los sindicados y se giraron actuaciones a Desarrollo Social para el seguimiento del niño o adolescente inimputable.

Antecedente
En mayo pasado un niño de 12 años también fue víctima de golpes e humillaciones en el baño de una escuela céntrica. Fue atacado por otros tres adolescentes más grandes que él por lo que debió ser asistido en el Hospital de Niños Eva Perón. Los padres del menor radicaron la denuncia penal. A los agresores solo los habrían sancionado con amonestaciones. 

En el hecho también se abrió una investigación por un hecho de "lesiones" y se formó un expediente socioeducativo disciplinario en contra de los agresores. Asimismo se dio intervención al Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar