viernes 29 de marzo de 2024
La mujer y sus hijos se encontraban de viaje

Hombre reincidente intentó quemar la vivienda a su ex

El individuo tiene cinco denuncias por violencia, exclusión de hogar y restricciones. Se ordenó su arresto.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo, con antecedentes de violencia y órdenes de restricción de su hogar, se presentó ayer en la casa de su ex mujer, amenazando con quemar la vivienda mientras se autolesionaba. La fiscal ordenó el arresto del sujeto y consigna policial para la mujer y sus hijos.

El hecho sucedió en la tarde del sábado en una vivienda en el barrio La Esperanza, en la zona norte de la ciudad. La mujer y sus cinco hijos, tres menores y dos mayores no se encontraban en la provincia y el individuo se hizo presente en la propiedad. Tras intentar quemar la vivienda y autolesionarse envió mensajes y videos a sus hijos mayores y a la mujer contando lo que se disponía a hacer.

De inmediato la dueña de la casa solicitó ayuda a la policía y efectivos de la comisara Octava se hicieron presente en el lugar y lograron evitar que el hecho pasara a mayores.

El individuo fue asistido por las lesiones y la mujer realizó la denuncia en la noche del sábado cuando arribó a la provincia.

El hecho fue informado a la fiscal Myriam López, quien ordenó el arresto del individuo por violación de la medida judicial, en paralelo solicitó consigna policial para la joven mujer y sus hijos.

La mujer y sus hijos se encontraban de viaje La víctima ya había realizado cinco denuncias contra el violento sujeto, quien no cumplimenta las medidas de restricción. Fue expulsado del hogar, pero no cesa en su intención de acercarse a la familia causando temor en los mismos.

Violencia de género 

Dos individuos fueron arrestados ayer tras protagonizar hechos de violencia. 

En uno de los hechos, alrededor de las 10:40, alertados por un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría de Banda de Varela llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Ricardo Balbín al 200 y arrestó al violento individuo, quien había agredido una joven mujer de 20 años.

En tanto a las 16:30, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta la calle José Cubas del barrio Bella Vista y aprehendieron a un joven de 24 años, quien atacó a una mujer de 28 años.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar