viernes 29 de marzo de 2024
Tres detenidos

Secuestran más de 123 kilos de marihuana en Formosa

Por Redacción El Ancasti

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en dos procedimientos realizados en la provincia de Formosa y se secuestraron más de 123 kilos de marihuana.

En el primero de los procedimientos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 104 kilos de marihuana tras una persecución en la que dos personas que trasladaban la droga empezaron a descartarla en la ruta, pero finalmente quedaron detenidas.

El viernes efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" que se encontraban desplegados sobre la ruta provincial N°1 próximos a la localidad formoseña de Tatane dieron la orden de detenerse a un vehículo que pasaba por allí.

Sin embargo, las personas que iban en el auto no acataron la orden de detenerse, embistieron el control de la Fuerza y en ese momento empezó una persecución.
Los gendarmes observaron cuando arrojaron bultos de gran porte sobre la calzada, y uno de ellos impactó en uno de los vehículos de la fuerza sin provocar daños. A simple vista los efectivos se dieron cuenta que pretendían descartar de una carga de marihuana. En ese momento, los evadidos ingresaron a un camino de tierra donde fueron interceptados y quedaron detenidos.

Luego de realizar rastrillajes y con la inspección del rodado, se comprobó que trasladaban un total de 104 kilos de marihuana.

En tanto, el segundo procedimiento se desarrolló en el control ubicado sobre la ruta nacional Nº 11 "Fermín Rolon", del Escuadrón 16 "Clorinda" donde los gendarmes inspeccionaron la bodega de un colectivo de pasajeros que iba desde la ciudad de Clorinda hacia La Plata. Tras realizar el registro del micro con la asistencia del can detector de narcóticos "Moly", los gendarmes comprobaron que en dos equipajes se ocultaba 19 kilos de marihuana y mediante los tickets de pasajes se logró identificar al pasajero responsable de los bolsos. En este caso interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar