miércoles 27 de marzo de 2024

Preocupación por nuevos incendios

Por Redacción El Ancasti

Personal de Defensa Civil, de la Brigada de Incendios Forestales, de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú (FME), de Aguas de Catamarca SAPEM y grupos de vecinos trabajaban ayer en el paraje Lomas del Tala -entre las rutas provinciales N°1 y 41-, para controlar las llamas.

Desde la Brigada informaron que el siniestro habría comenzado a las 13.15, que habría sido generado por un vecino que quemaba pastizales en una zona poblada de vegetación autóctona y palmeras, rodeada de grandes acumulaciones de ramas secas.

La columna de humo llegó a divisarse desde la Capital y en varias ocasiones causó inconvenientes en el tránsito vehicular al invadir esporádicamente el trazado de las rutas. Se pudo conocer que el avión hidrante efectuó varios disparos de agua en el sector, llevando tranquilidad a los vecinos que, al cierre de esta edición, permanecían en estado de alerta. Desde la empresa de energía EC-Sapem informaron que el fuego se expandió por la presencia de fuertes ráfagas de viento y en forma preventiva se cortó el suministro de energía eléctrica en algunas localidades de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar