domingo 17 de marzo de 2024
abuso

Nena de 5 años, en grave estado tras haber sido violada

La menor fue llevada de urgencia a la guardia por un cuadro de peritonitis a la clínica Rincón de Cipolletti y derivada a un hospital de alta complejidad en Neuquén.

Por Redacción El Ancasti

Una chica de cinco años, oriunda de Rincón de los Sauces, permanece internada en un nosocomio de Neuquén, como consecuencia de un abuso.

Los padres de la nena, desde el 13 de septiembre, la llevaban a diferentes guardias, sin lograr dar con el diagnóstico exacto, hasta que descubrieron que tenía peritonitis en la clínica Rincón de Neuquén y fue operada de urgencia. En el medio de la intervención, los profesionales descubrieron que había sido violada.

"La llevaban por faringitis, por amígdalas. Pero el 16 de septiembre cae en un cuadro de peritonitis. Los médicos que la revisaron constataron que la nena había sido víctima de abuso sexual”, contó José Geréz, titular del Ministerio Público Fiscal.

Geréz afirmó que "es un caso extremadamente grave y muy doloroso” y que el "cuadro de salud que tiene es como consecuencia del abuso”.

"Nos preguntamos cómo es posible que estos hecho. sucedan. Son situaciones preocupantes y alarmantes. Cómo pued. existir gente salvaje”, sostuvo.

Hasta el momento y debido a la gravedad del cuadro, la nena todavía no pudo ser operada. “Están esperando estabilizarla para poder operarla”, concluyó Geréz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
urgente: apunalaron a un joven en sur de la capital

Te Puede Interesar