viernes 29 de marzo de 2024
Tras varios allanamientos

Desbaratan una banda que robaba en las fincas de Belén

Se recuperó parte de los bienes sustraídos. Cuatro sujetos de entre 22 y 34 años quedaron detenidos.

Por Redacción El Ancasti

Cuatro hombres fueron detenidos al tiempo que varios elementos que habían sido robados de distintas fincas ubicadas en el departamento Belén fueron recuperados. 


Los hombres, de apellidos Paz (22), Alanís (23), Díaz (24), y Mirabal, de 34 años, terminaron alojados en la dependencia policial departamental a disposición de la Justicia, acusados de haber perpetrado los robos en fincas de la localidad Las Estancias, ubicada en el Norte Chico de Belén. 


Se pudo conocer que los integrantes de la banda están sospechados de haber participado en otros hechos de similares características, en La Rioja y Salta. 


Los operativos fueron realizados tras una serie de denuncias radicadas por los damnificados, quienes  junto a vecinos de Las Estancias brindaron información a los investigadores, que bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Flores, efectuaron varios allanamientos, dispuestos por el Juzgado de Control de Garantías de esa Circunscripción Judicial.


Los operativos fueron realizados en las viviendas de las familias Aybar y Quipildor, donde fueron incautados una motobomba de agua, un taladro eléctrico, una amoladora, un juego de llaves de distintos tamaños, un cargador de baterías, una olla marca Essen, una motosierra Stihl, un grupo electrógeno, y un TV Samsung negro 20” pulgadas, que habían sido denunciados como robados, y quedaron en calidad de secuestro.

Robó un tanque de 500 litros
Un hombre conocido como "El tuerto Vera", de 50 años, fue aprehendido en la madrugada de ayer tras ser interceptado por personal policial, cuando trasladaba un tanque plástico de agua, de 500 litros, que había sustraído momentos antes de la Escuela Secundaria José María Paz de la Capital. El sujeto fue alojado en la comisaría mientras que el tanque quedó al resguardo como secuestro. 
Se llevaron la bicicleta


Dos hombres que circulaban a bordo de una moto interceptaron a otro que iba en bicicleta y tras amenazarlo, le quitaron el rodado. 


Sucedió el domingo 9 a las 22 en inmediaciones del cementerio de Banda de Varela, cuando el damnificado, de 18 años, entregó su bicicleta a los malvivientes, quienes rápidamente se dieron a la fuga . 

Sin ruedas
Los propietarios de dos vehículos denunciaron que malvivientes le robaron a uno, la rueda de auxilio y al otro, la rueda trasera del lado del acompañante. 


Por su parte, Ezequiel Ibáñez (33) informó que entre las 22 del domingo y las 7.30 del lunes, le robaron la rueda de auxilio de su camioneta Toyota Hilux dominio AC-551-DR, y que a pesar de recorrer la zona, no logró dar con los delincuentes. 


Finalmente, el hombre explicó que el rodado había quedado estacionado frente a su casa ubicada en barrio San Fernando, con las medidas de seguridad activadas. 


A su vez, Víctor Silva, de 30 años, denunció que entre la media noche del domingo y las 10 del lunes le sustrajeron la rueda trasera, del lado del acompañante, de su automóvil Renault KWID dominio AC-639-VU, que había dejado estacionado en la calle Gaspar Doncel al 1500.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar