jueves 28 de marzo de 2024
Estaban escondidos en encomiendas que contenían ojotas

Decomisan quince kilos de cocaína que iban en un micro

El ómnibus viajaba desde Salta a Mendoza. Circulaban por un camino alternativo. Eran catorce panes.

Por Redacción El Ancasti

Quince kilos de cocaína, que eran trasladados en un colectivo que iba desde la provincia de Salta hacia Mendoza y estaban escondidos en encomiendas que contenían ojotas, fueron secuestrados en las últimas horas en la localidad de Orán.


Según informaron fuentes oficiales, el secuestro de la droga se realizó cuando personal de Gendarmería Nacional dio la voz de alto a un micro de larga distancia que viajaba hacia Mendoza y tras ser revisado con ayuda del can antinarcóticos "Tyler", detectaron la cocaína.


El ómnibus pertenecía a la empresa Flecha Bus que circulaba por un camino alternativo próximo a la Ruta Nacional 81 y al ser revisado los efectivos percibieron un fuerte olor en la bodega.


Rápidamente detectaron de dónde provenía y observaron cuatro paquetes con mercaderías que acondicionaban hojas de coca en su estado natural.


El perro reaccionó ante tres cajas en las que se acumulaban ojotas tipo sapito y en el medio de los calzados se hallaron 14 panes de cocaína de distintos tamaños que arrojaron un peso de 14 kilos 680 gramos, y se incautaron también 2500 gramos de hojas de coca.


El procedimiento se desarrolló dos días después de otro operativo, en el que se decomisaron casi 13 kilos de cocaína en un ómnibus que había salido desde Salvador Mazza hacia la provincia de Córdoba.


La causa tramita en el Juzgado Federal de Salta, a través de la Secretaría Penal N°4 de González Ferreira Sola, desde donde instruyeron a las fuerzas federales para que profundizaran las tareas de inteligencia para dar con todos los responsables de la droga.

De la Ministra
“Contamos con el esfuerzo diario de efectivos que están capacitados para detectar este tipo de maniobras. Trabajamos para dotarlos de las mejores herramientas con el objetivo de que puedan desplegarse tanto en los principales corredores como en terrenos de difícil acceso”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar