El hecho ocurrió el fin de semana

Denuncian a un agente de tránsito por malos tratos y daños

Según la denuncia, el agente municipal además abolló un auto de una patada.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:10

Una mujer de apellido Olima denunció en sede judicial a un agente de la policía de tránsito municipal que la maltrató junto a dos personas con discapacidad y le abolló el auto de una patada.

El hecho, según la denuncia, ocurrió el pasado domingo alrededor de las 4 de la mañana. La denunciante se encontraba con tres personas, dos de ellas con discapacidad, en el playón del dique El Jumeal, cuando fueron abordados por una patrulla de tránsito del municipio capitalino. 

Olima dijo que sufrieron malos tratos por parte de un agente de apellido Bracamonte, que incluso les pateó el auto provocándole una abolladura. Además, siempre según el escrito, el agente, que contó en todo momento con el aval de su superior, de apellido Bustamante, intentó sacarlos por la fuerza del auto.

Como los ocupantes del auto se negaron porque las personas con discapacidad no podían movilizarse por sus propios medios, los agentes habrían amenazado con llevarse el auto con la grúa.

Cuando la denunciante los responsabilizó por lo que pudiera pasarle a las personas que se encontraban con ella, los agentes los dejaron ir de mala manera.

En la denuncia consta también que los agentes no quisieron identificarse y que pese a que había más de veinte vehículos, sólo los abordaron a ellos. Olima sostuvo, asimismo, que una de las personas con discapacidad que se encontraba en el vehículo debió iniciar un tratamiento psicológico porque desde ese día no quiere salir de su domicilio.

La denuncia es por daños, daño moral e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 
 

Otras Noticias