no estaría revalidado en el país para ejercer

Médico venezolano fue denunciado en Andalgalá

El Colegio Médico de Catamarca radicó la denuncia en la Fiscalía de Andalgalá. Se ordenaron medidas.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 04:00

El Colegio Médico de la provincia denunció a un médico de nacionalidad venezolana por dar servicio en Andalgalá presuntamente sin haber revalidado su título en el país.

La denuncia fue realizada por el médico Mario Scaltriti, representante del Colegio Médico en ese departamento, en la Fiscalía de Andalgalá a cargo de Alejandro Scidá.
Si bien no trascendieron mayores detalles, se conoció que el médico atendería en dicho departamento desde hace un año.

Las autoridades del Colegio fueron informados de la presencia del profesional y tras verificar que no se encontraba inscripto en la institución habrían confirmado que tampoco había revalidado su título en la Argentina.

Ante el hecho ayer a la mañana se realizó la denuncia correspondiente y el fiscal ordenó medida.
En la denuncia se habrían aportado documentación y otros elementos que probarían que el acusado no se encuentra ejerciendo bajo las normas correspondientes.
La información habría llegado al Colegio Médico por parte de pacientes. 

Antecedente
El año pasado se conoció una grave denuncia contra un presunto médico que tenía un contrato de guardia en el Hospital de Recreo, La Paz, de haber falsificado su título de profesional de la salud. Este diario pudo confirmar que el Colegio Médico de Catamarca, que lo había matriculado en agosto de 2016, le retiró después su matrícula y el Ministerio de Salud le rescindió el contrato.

Otras Noticias