viernes 29 de marzo de 2024
resolución en la cámara de apelaciones

"Juego de los papelitos": se define la situación de Acosta

Por Redacción El Ancasti

Hoy a la mañana está previsto que la Cámara de Apelaciones dé a conocer la resolución al recurso presentado por la defensa de Roberto "Roly" Acosta, el empleado del Tribunal de Cuentas que está imputado y detenido por "el juego de los papelitos".

Hace una semana atrás, la defensa de Acosta había planteado la nulidad a la prisión preventiva y había solicitado que el fiscal de la causa, Javier Herrera, sea apartado de la investigación.

Por su parte, la fiscalía había rechazado todos los planteos y el Tribunal, conformado por Raúl Da Pra, Juan Pablo Morales y el subrogante Marcelo Soria, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía.
Acosta está imputado por un hecho de "corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal". Está detenido desde octubre del año pasado en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

En enero, durante el receso judicial de verano, Daniel Martínez, abogado defensor de Acosta, solicitó que se habilite feria para que se realice la audiencia de prisión preventiva.

El juez de Control de Garantías N° 2, José Antonio Carma, dictó la preventiva, por lo que Martínez apeló y solicitó a la Corte de Justicia que recuse al Tribunal de Alzada, que ya había intervenido en una instancia previa y entendía que ya habían emitido opinión. El máximo tribunal no hizo lugar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar