Tiene 12 años y su estado es delicado

Un niño está grave por un balazo y acusan a la policía

Junto a otros jóvenes, era perseguido por la policía por el supuesto robo de una moto en Recreo.
sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:06

Un niño de 12 se encuentra internado en grave estado a raiz de un balazo que habría sido efectuado por un policía durante una persecución ocurrida hace dos semanas en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

El menor de edad se encuentra alojado en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de la ciudad de Santiago del Estero, en donde ya fue operado en cuatro ocasiones.

El chico estuvo involucrado en una persecución policial ocurrida el 17 de agosto cuando personal de la comisaría de Recreo estaba tras los pasos de un grupo de jóvenes que habían robado una motocicleta. El niño reside en Recreo, pero es oriundo de Frías.

Según la información policial de ese día, cuatro personas se habían apoderado de una motocicleta Honda CG y a la altura de Quirós, se cayeron del rodado. Un chico de 18 años fue arrestado, al igual que los adolescentes de 15 y 17 años. El niño de 12 años había resultado herido por el impacto de postas de goma y fue internado en un primer momento en el hospital de Frías. Sin embargo su cuadro empeoró por lo que se resolvió su derivación al CEPSI, en donde se detectó que tenía una bala de plomo en su cuerpo.

"La bala habría ingresado por la región derecha del tórax y descendió provocando laceraciones en el hígado y perforó los intestinos hasta depositarse en su pierna, según revelaron fuentes consultadas en el centro de salud capitalino", según informó Diario Panorama en su página web. 

Investigación
La investigación del caso está en manos de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de la fiscal Virginia Alicia Duarte Acosta, quien se comunicó con las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Mariano Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal, tomó conocimiento del suceso por lo que  se trasladó al nosocomio en compañía de un médico forense para interiorizarse del estado de salud del menor.

"Las circunstancias son motivos de investigación. Nos comunicamos con la fiscal Duarte Acosta para justamente interiorizarme de los hechos. Le vamos a tomar la denuncia a la abuela del menor. Se enviará el examen del forense y la historia clínica a Catamarca", explicó Gómez a medios de esa provincia.

Otras Noticias