Quedó detenido

Simuló un robo para violar a su hijastra

sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:00

Un sujeto fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años, tras ingresar en la vivienda de la menor simulando un robo, método que utilizó para encubrir el aberrante delito.
A fines del mes pasado el sujeto, de 47 años, ingresó a la residencia de la calle Calvucurra al 2580 de la localidad de José C. Paz cubriendo su rostro con un pasamontaña y sus manos con guantes de látex, según informaron fuentes policiales.

Tras dominar por la fuerza a la menor, de 10 años, abusó de ella y posteriormente procedió a desordenar la casa para simular un robo.

Con anterioridad a los hechos el sujeto había instruido a la víctima para que en caso de que delincuentes ingresaran al domicilio no ofreciera resistencia para evitar que la lastimaran.
La madre de la menor radicó la denuncia ante las autoridades policiales que mediante intensas investigaciones lograron determinar que el hecho había sido planificado por la pareja de la denunciante, padrastro de la menor.

Los investigadores, mediante tareas de vigilancia, establecieron que el violador en sus horarios libres concurría a plazas y patios de comida para observar los movimientos de menores concurrentes al lugar que luego serían abordados.

El ahora detenido ya había sido condenado a once años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple, fallo emitido por un Tribunal en lo Criminal de San Martín en el año 2001.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el violador de la menor durante su infancia había sido abusado por un adulto, que habría utilizado la misma modalidad que la implementada por él ahora.

El sujeto quedó a disposición de la U.F.IYJ Nº14, a cargo de Mario Marini y del Juzgado de Garantías Nº6, a cargo de Raúl A. Luchelli Ramos, ambos del Departamento Judicial de San Martín.
Los efectivos a cargo de la pesquisa corroboraron que el sujeto había sido condenado por el Tribunal en lo Criminar N°4 de San Martín en 2001 a 11 años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple y que, en esos hechos, había utilizado el mismo modus operandi: fingió un robo para abusar de menores.