sábado 23 de marzo de 2024
Allanamientos en salta, río negro, neuquén y córdoba

Secuestraron más de 80 kilos de marihuana

Nueve personas terminaron detenidas, vinculadas con la causa. Se realizaron 25 procedimientos.

Por Redacción El Ancasti

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Salta, tras 25 allanamientos realizados en diferentes provincias y durante los cuales se secuestraron más de 80 kilos de cocaína.
Según confirmaron fuentes oficiales, en una investigación conjunta entre la Unidad de Procedimientos Judiciales Salta y el Escuadrón 54 Aguaray de la Gendarmería Nacional, personal de la fuerza logró detectar que en una camioneta se iba a transportar gran cantidad de estupefacientes bajo la modalidad de un doble fondo. Con esa información, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura del acceso Virgen de la Peña.

Después de unas horas, los efectivos interceptaron la marcha del vehículo y encontraron -ocultos en la caja del rodado- 80,123 kilogramos de cocaína fraccionados en 73 ladrillos de diferentes tamaños, y sus dos ocupantes quedaron detenidos. El Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°2, ambos de la provincia de Salta, dispusieron la realización de 25 allanamientos en los parajes de Macueta, Chorrito, Acambuco, las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Salta capital y en las provincias de Córdoba, Río Negro y Neuquén. Además de las dos personas detenidas en la camioneta, otras siete personas quedaron detenidas –entre ellas, un oficial del servicio penitenciario- y se secuestró un kilo más de cocaína, dinero en efectivo, dólares estadounidenses y una pistola nueve milímetros. Los magistrados actuantes ordenaron el secuestro de los 81,123 kilogramos del estupefaciente y de todo los elementos de interés para la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nuevo golpe al clan de Los Monos

Te Puede Interesar