viernes 29 de marzo de 2024
Contra un niño

Expulsan a cura denunciado por abuso

Por Redacción El Ancasti

Un sacerdote denunciado por el supuesto delito de corrupción o abuso sexual de un menor de edad, fue separado ayer de su tarea pastoral, informó la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Asimismo, indicó que colaborará con la Justicia para establecer "las responsabilidades que correspondan en una situación tan dolorosa", sostuvo la agencia Aica. Se inició la investigación preliminar para constatar la veracidad de los hechos.

"Hemos tomado conocimiento de la presentación de una denuncia de un posible delito de corrupción o abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años de edad, señalando como responsable al presbítero Walter Bustos de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo", precisó la curia arquidiocesana en un comunicado.

También señaló que han "hablado con el sacerdote para escucharlo y decidir los pasos correspondientes". Además agregó que siguiendo el procedimiento estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normas de la Conferencia Episcopal Argentina se ha resuelto "separar al sacerdote de toda acción pastoral, hasta tanto se esclarezcan los presuntos episodios denunciados".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar