Acusado de violar a su hijastra

Estuvo prófugo ocho años y fue detenido

sábado, 01 de septiembre de 2018 · 00:00

Un hombre que se encontraba prófugo desde hace 8 años acusado de violar a la hija de su pareja en la ciudad de La Plata fue detenido en las últimas horas en cercanías al Lago San Roque, en la provincia de Córdoba.

Según confirmaron fuentes policiales, la detención del hombre de 35 años fue realizada en una casa ubicada en la ciudad cordobesa de Villa del Parque por la acusación de abusar sexualmente de una niña de 10 años.

La denuncia había sido realizada por la madre de la víctima en la justicia de La Plata en el año 2010.
"De acuerdo a la acusación, el hombre le exhibía pornografía y manoseaba a la menor. Estos hechos habrían ocurrido por el lapso de un año aproximadamente", contó uno de los investigadores.

La víctima sufrió, a raíz de esos abusos y la violación, graves problemas de salud y psicológicos que actualmente tienen vigencia y que son tratados por especialistas.

Según consta en la causa, "en los exámenes de la menor se desprendió que existían elementos en su conducta que permitían inferir una vivencia pasada en la que experimentó un tipo de vínculo manipulador, degradante y traumático".

Además, en el estudio se precisó que "su testimonio fue creíble, narrado de forma congruente y no evidenciando fabulación o fantasía, ratificándose dicho informe en el examen realizado en Cámara Gesell".

Tras varios años de búsqueda, y luego de que el imputado cambiara reiteradamente de lugares de residencia para despistar a los investigadores, se pudo determinar que vivía en una casa muy cerca del Lago San Roque.

Después de tareas de vigilancia encubierta se logró ubicarlo y detenerlo en la puerta de la vivienda donde residía.

El acusado fue apresado por efectivos de la DDI La Plata, en conjunto con policías de Córdoba y quedó a disposición de la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías N°4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Tras varios años de búsqueda, y luego que el imputado cambiara reiteradamente de lugares de residencia para despistar a los investigadores, se pudo determinar que vivía en una casa, muy cerca del lago San Roque.

Otras Noticias