Es el abogado pablo rivera, quien seguirá ligado a la causa

Prisión domiciliaria para el cabecilla de la Narcobanda VIP

Su defensa lo solicitó y el Juzgado Federal hizo lugar. Solo dos personas siguen detenidas por el caso.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:12

El abogado Pablo Aníbal Rivera, supuesto cabecilla de la Narcobanda VIP, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por resolución del Juzgado Federal.

La resolución fue conocida en exclusiva ayer por El Ancasti, por lo que Rivera deberá será trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores hasta  el domicilio en donde fijará residencia. 

Rivera está detenido desde la noche del 18 de abril cuando fue sorprendido por Gendarmería Nacional, en La Merced, sobre ruta nacional 38, cuando se conducía en una camioneta Fiat Strada de color gris. El abogado, de 45 años, regresaba de Tucumán y al ser revisado el rodado los canes antinarcóticos encontraron poco más de 100 gramos de "alita de mosca". También llevaba pesos y dólares.

Entre los argumentos presentados por el defensor, Luciano Rojas, se mencionó el delicado estado de salud de la madre de Rivera, quien es el único hijo, y sería quien quede a su cargo. La defensa presentó el informe médico y otras documentaciones. La semana pasada el fiscal de la causa, Rafael Vehils Ruiz había considerado admisible el beneficio y ayer se conoció que el juez Federal, Miguel Ángel Contreras, resolvió hacer lugar a la presentación. 

Anteriormente, había sido excarcelado César Fernando Burgos y solamente siguen detenidos Gastón Exequiel Tassart y Gabriel Horacio Varela Cano. 

Según la investigación Rivera es considerado el cabecilla de la banda, en tanto que Tassart y Varela Cano eran los que estaban a cargo de la comercialización de estupefacientes a adolescentes en colegios y en locales bailables. 

Rivera se desempeñaba como asesor en la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación y también litigaba en el foro local en diversas causas penales. 

Otras Noticias